Clínic de árbitros

El arbitraje se acerca a los niños

16/04/2018

Árbitros nacionales e internacionales han visitado diferentes centros educativos de la provincia de Las Palmas. Los alumnos se interesaron por como se preparan para desarrollar su cometido en Primera División. Niños y jóvenes compartieron inquietudes y propuestas con los colegiados.

ETIQUETAS:

Como cada año, y ya van trece, los árbitros de fútbol de Las Palmas durante los meses de febrero, marzo y abril se han acercado a un buen número de centros educativos de la provincia para intercambiar pareceres con los alumnos y de esa forma hacer ver que el árbitro es un amigo.

Esta iniciativa que ya forma parte de las actividades dentro del Clínic se sigue potenciando, desarrollando y mejorando, y es que a día de hoy, más de un millar de niños de colegios e institutos han podido compartir vivencias y conocimientos con árbitros nacionales de reconocido prestigio como Ignacio Iglesias Villanueva, Javier Alberola Rojas, Jesús Gil Manzano y el referente canario Alejandro Hernández Hernádez entre otros. La colaboración de los árbitros y la buena disposición de los equipos directivos de los diferentes centros, ha hecho que esta iniciativa que se puede llevar a cabo y que, además, esté dando sus frutos.

Y es que a día de hoy más de mil niños de colegios e institutos han podido compartir conocimientos. «Ha sido impresionante poder conocer a un árbitro de Primera División y me ha hecho pensar en lo difícil que es su tarea y lo poco que lo valoramos», comentaba un alumno del IES de San Mateo.

Con esto, un año más se da por concluido en este caso el XIII Tagoror de los niños y llega el momento de hacer balance y comenzar a preparar el próximo donde se espera superar los índices ya alcanzados y, por supuesto, convertir el fútbol en un deporte de convivencia donde los valores cívicos sean su bandera y el Juego Limpio su estandarte. Muchos son los centros educativos que han participado en un proyecto que cala en los estudiantes.