Fútbol femenino

El Abanca gana el primer envite al Femarguín

14/05/2019

Los pupilas de José del Toro se ven ahora obligadas a superar el próximo domingo la desventaja de dos goles que se traen en contra de la Ciudad Deportiva Abegondo.

ETIQUETAS:

DEPORTIVO ABANCA 2

María Miralles; Cris, Silvia Mérida, Iris, Érika, Teresa Abelleira, Lía (Michelle Romero, moin. 66), Alba Merino, Maya Yamamoto (Nuria, min. 79); Peke y Gabi.

Entrenador: Manu Sánchez.

FEMARGUÍN 0

Aco; Chami, Cinthia, Kia (Chara, min. 92), Eli (Nayara, 56'), Zaira, Sara, Lorena, Haridian (Mawi, min. 74); Carla y Brenda (Evelyn, min. 66).

Entrenador: José L. del Toro.

Goles: 1-0, min. 3: Peke. 2-0, min. 81: Nuria.

Árbitro: Elena Casal Fernández. Amonestó a las jugadoras canarias Haridian, Zaira y Cinthia.

Incidencias: Encuentro de ida de la final del play-off de ascenso a la Liga Iberdrola disputado en la mañana de ayer en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo y que reunió a cerca del millar y medio de espectadores.

El Abanca gana el primer envite al Femarguín

El SPAR Femarguín se vio superado en el encuentro de ida de la eliminatoria final por el ascenso a la Liga Iberdrola. El cuadro de José del Toro fue inferior al Deportivo Abanca, en un encuentro en el que las gallegas tomaron pronto el mando, con el tanto de Peke. En la recta final, Nuria se encargó de ampliar las distancias para las coruñesas.

Nada más iniciarse la contienda, el Abanca se adelantó en el marcador, con un gol de Peke, que sorprendió a las canarias con un sutil remate ante la salida de Aco. Hasta rebasado el primer cuarto de hora, el cuadro de José del Toro no se desquitó del planteamiento de las blanquiazules, pero el disparo de Eli que no encontró los tres palos de la portería de María Miralles.

En el transcurrir de la primera mitad, el Femarguín se mostró muy solvente en tareas defensivas frente a un conjunto gallego que generó muchos problemas a las de Arguineguín, si bien, las oportunidades de gol brillaban por su ausencia en el bando gallego, mientras que en el conjunto verdinegro, trataron de acercarse a los dominios de María Miralles, aunque sin éxito para poner en riesgo a la portera local. Una de las oportunidades más claras de las grancanarias se produjo con cabezazo de Zaira, tras centro de Brenda, que se fue fuera.

El Abanca gana el primer envite al Femarguín

LA AFICIÓN. Con el receso, el Abanca, envalentonado por su afición, trató de llevar el peso del juego frente a las de Mogán, que se mostró muy solvente en tareas defensivas. El cuadro de Manu Sánchez buscó ampliar las distancias, en especial con un disparo lejano de Alba Merino, que lo atajó sin problemas la portera Aco y poco después, Peke y Maya no llegaron a conectar un centro de Cris.

El Femarguín soportaba las embestidas de las gallegas, y la portera Aco se mostró muy segura para impedir que el equipo gallego ampliara su ventaja. Las pupilas de José del Toro sufrieron un nuevo varapalo con el segundo tanto de las gallegas, al aprovechar Nuria un buen servicio de Michelle Romero, para batir, con un tiro colocado, a la cancerbera verdinegra.

Hasta el final, el Femarguín buscó meterse con un gol en la eliminatoria por el ascenso, y estuvieron cerca de establecer el 2-1, pero una falta directa, desde larga distancia, de Sara, se marchó muy cerca del travesaño de la gallega María Miralles.