Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
Los jugadores del Leicester, lamentan el descenso. EP
El drama del Leicester: de ser campeón a descender en siete años
Premier League

El drama del Leicester: de ser campeón a descender en siete años

Los 'Foxes' han pasado de ganar la Premier y disputar la Champions League a bajar de categoría

José Javier Viera

Madrid

Lunes, 29 de mayo 2023, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete años después de conquistar el fútbol inglés, logrando una de las mayores gestas de la historia del fútbol y derribando la puerta del «Big Six», el cuento de hadas del Leicester llegó a su fin. Este fin de semana, la victoria del Everton consumó el descenso de los 'foxes' a la Championship, la crónica de una muerte anunciada desde hace semanas.

Lejos queda el mes de mayo de 2016, cuando Andrea Bocelli cantaba el 'Nessum Dorma' ante la atenta mirada del King Power Stadium, media Europa recitaba de carrerilla el once inicial y Claudio Ranieri se emocionaba al culminar la mayor hazaña de su carrera como entrenador.

El viaje durante nueve temporadas en la Premier tiene su origen en el curso 2014/2015, un año antes de coronarse como reyes de Inglaterra. En Navidad, el Leicester era colista y favorito en todas las quinielas para el descenso, pero las cuatro victorias en las últimas cinco jornadas otorgaron la salvación al conjunto lesteriano.

Manteniendo la base de la plantilla, la directiva, marcando la permanencia como objetivo, apostó por Claudio Ranieri en el banquillo. El resto ya es historia. A partir del 4-4-2, convirtiendo a Kanté en el mejor recuperador de Europa, consolidando a Mahrez en la élite y potenciando a Vardy como uno de los mejores goleadores en las islas británicas después de jugar en Quinta división en 2012 y compaginar el fútbol con su trabajo en una fábrica de prótesis, el técnico italiano transformó a un equipo de desconocidos en un bloque que ganó la Liga.

Desde ese día, el club se mostró como una alternativa a Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Arsenal o Tottenham. En 2017 alcanzaron los cuartos de final de la Champions, en 2021 participaron en la Europa League y fueron campeones de la FA Cup y en 2022 disputaron las semifinales de la Conference League.

Sin embargo, tras el fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha, el histórico dueño tailandés del club, en un accidente de helicóptero en 2018, la deficitaria gestión económica de sus dirigentes ha llevado a los 'foxes' a la Championship.

Este verano tan solo incorporó a tres jugadores, no fichó a un portero de garantías para reemplazar a Kasper Schmeichel y perdió la oportunidad de vender a Tielemans o Maddison para sanear unas cuentas que presentan unas pérdidas de 110 millones de euros.

Junto al Blackburn Rovers, el Leicester es el único campeón de la Premier que desciende y completa, de forma trágica, una aventura de nueve temporadas en la máxima categoría del fútbol inglés que llegó a su fin esta campaña. No obstante, pese a caer al infierno, su legado en Inglaterra ya es imborrable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios