

Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Sábado, 25 de marzo 2023, 19:37
Dragisa Gudelj, futbolista del Córdoba, hermano del jugador del Sevilla Nemanja Gudelj, se desplomó este sábado en pleno partido, durante la disputa del Córdoba-Racing de Ferrol, y obligó a la suspensión del encuentro a los 11 minutos, cuando el resultado era 1-1. Dragisa Gudelj, de 25 años, dio un gran susto en el Nuevo Arcángel al sufrir una parada cardíaca y caer a plomo sobre el césped del Nuevo Arcángel. El jugador serbio debió ser trasladado en ambulancia al hospital, «consciente» y «estable», después de que se le practicasen maniobras de reanimación en el terreno de juego.
El defensa balcánico del Córdoba se encuentra en la UCI, después de haber sufrido un paro cardíaco y permanecer inmóvil durante alrededor de seis minutos, pero se recupera en el hospital y su vida no corre peligro. Entre llantos de varios jugadores después de que Gudelj quedase tendido en el césped y la lógica preocupación por su estado de salud, el árbitro decretó el aplazamiento del partido de Primera RFEF tras ser acordado por ambos equipos.
A Gudelj se le practicó un masaje cardíaco sobre el mismo césped y los servicios médicos le trasladaron a una ambulancia en camilla, aunque en el momento en que iba a entrar en el vehículo el futbolista, aturdido, intentó incorporarse y trató de bajarse del mismo. Incluso quería seguir jugando el partido tras ser víctima de una parada cardíaca.
Desde el #CordobaCF, queremos agradecer la rápida actuación de nuestros servicios médicos (los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna), nuestros fisios Álex Rueda y Fran Plaza, las asistencias de Los Ángeles de la Noche (1) pic.twitter.com/McxPwPGKqj
— Córdoba CF🇷🇸 🦅 (@CordobaCF_ofi) March 25, 2023
Tras su precupante desvanecimiento, Dragisa Gudelj abandonó el estadio ya plenamente consciente, camino del Hospital Universitario Reina Sofía, a poco más de diez minutos del estadio cordobés. El club andaluz comunicó a través de su cuenta de Twitter que informaría del estado de salud del futbolista en cuanto tuviese noticias y desde el hospital, a las 20:00 horas, ya dieron al club y a su familia tranquilidad, porque se había recuperado.
Gudelj se desplomó solo dos minutos después de que el Córdoba hubiese empatado el partido, en el minuto 9, gracias a un gol de Willy Ledesma, después de que en el 6' se adelantase el Ferrol con un tanto de Manzanara.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.