Arturo Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 1991), director y profesor de la escuela Acadef Gran Canaria y su alumno, Diego Del Pino (Las Palmas de Gran Canaria, 1997), emprenden un nuevo viaje rumbo a Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Brownsville (Texas). Estarán todo un año con el fin de fomentar el fútbol europeo y español que está «muy bien visto» en este país donde se juega al soccer, disciplina cada vez más en auge.
«Esto se va a llevar a cabo a través de la metodología de Antonio Fernández, que se trata de nuestro mentor por así decirlo, y que fue campeón del mundo con Vicente del Bosque y estuvo trabajando en etapas anteriores con Monchi en el Sevilla, además de ser secretario técnico del Valencia CF hace ya algunos años. Fernández nos ha contactado y ahora tenemos la oportunidad de ir para allá e implantar el fútbol español», expuso el entrenador de 32 años.
Diego del Pino (25), que además es entrenador del Unión Viera juvenil, reconoció que afronta este nuevo reto con «muchas ganas e ilusión porque al final es lo que venimos desarrollando de aquí para atrás con nuestro equipo. Vamos a estar en un campo de alto rendimiento abarcando varios aspectos desde tecnificar a los jugadores hasta formar a los mismos monitores y entrenadores para que puedan dar una versión más clara a los futbolistas».
«Se va a desarrollar un tipo de entrenamiento en grupos reducidos de cuatro o cinco personas para desarrollar la demarcación que queramos enseñar en el terreno de juego. Queremos dar un mensaje bastante claro. Empezaremos con varias modalidades, con una escuela de tecnificación formando individualmente y formar a los entrenadores también, que se hará de manera esporádica durante el año. Por ejemplo, las transiciones ofensivas durante un partido o apoyo al sistema de juego 4-3-3. Analizamos sus pros y sus contras», argumentó el joven entrenador de la escuela Acadef y del juvenil del Unión Viera.
En lo que respecta a la disciplina de la cual impartirán clases a quien sabe si jugadores importantes en un futuro, los dos jóvenes grancanarios consideran que: «el soccer está en auge, sobre todo por esa pasión de mexicanos que está muy cerca de esta ciudad. La verdad que es una zona estratégica para practicar este deporte durante un año entero. Vamos a estar viviendo del fútbol. La MLS (Liga Profesional de Soccer de Estados Unidos) está en auge y tanto en academias como en universidades se está invirtiendo mucho dinero para llegar al Mundial 2026 de la mejor manera posible».
Como profesor y entrenador del Cadete del Unión Viera, Arturo Pérez espera que el Mundial de 2010 que ganó España siga en la mente de todos: «Fue hace 13 años pero sigue muy presente y gracias a esto tendremos una buena recepción. Lo van a tener en cuenta. Desde que Antonio me contactó y esto surgió, tuve la intuición de que será todo un éxito. Concluyó comentando lo siguiente: »Diego y yo tenemos muchas ganas de llevar a cabo este nuevo proyecto. Tenemos muy buena relación y vamos a implantar esta metodología en tierras americanas sin ningún tipo de problema, no tengo ninguna duda«.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.