El Real Madrid arrolla a Nauzet Pérez (0-6)

El conjunto blanco goleó al débil APOEL chipriota del portero grancanario. El Sevilla consigue empatar ante el Liverpool tras ir perdiendo 0-3.

ALBERTO ARTILES CASTELLANO | EFE / NICOSIA

El grancanario Nauzet Pérez ha pasado en solo unos meses a estar sin equipo a disputar la competición más importante del continente. Sin embargo esta noche esta noche sufriendo la efectividad del vigente campeón continental

El Real Madrid palió su momento de irregularidad a base de goles, desatando su pegada en Nicosia ante el modesto APOEL (0-6), que pagó cara su valentía inicial antes de encajar seis tantos en la ‘resurrección’ goleadora de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Necesitaba el Real Madrid un partido como el de Nicosia, ante un rival que ya ha salvado su imagen con dos empates de prestigio ante el Borussia Dortmund y que soñaba con retar al vigente campeón. Su descaro fue una invitación a los jugadores de Zinedine Zidane, que mostraban en el inicio las mismas dudas que les atenazan, pero se soltaron desde que Modric abrió el marcador.

Una historia de superación

Nauzet, que se ejercitó con el Lanzarote durante el verano a falta de concretar su futuro, esta vez no pudo frenar el potencial realizador del Real Madrid, que frena su crisis de resultados con una gran goleada.

Después de conseguir el ascenso con conjunto navarro tras llegar a Pamplona en el verano de 2015 procedente del Sabadell, Nauzet (01/03/1985) se quedó sin equipo el pasado verano después de rescindir de forma sorpresiva su vinculación con Osasuna, con el que tenía un año más de contrato.

Criado en la UD

Después de una salida convulsa de la Unión Deportiva, jugó una temporada con el Lleida, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División antes de regresar al representativo en la 2004/2005 en Segunda B. Posteriormente jugó en el filial del Málaga, Orientación Marítima, Jaén, Fuerteventura en Segunda B antes de fichar por el Mallorca, club en el que militó durante tres temporadas compaginando el filial con el primer equipo en Primera División.

Luego militó en el Ceuta, Mirandés, con el que subió de nuevo a Segunda División antes de recalar en el Sabadell, con el que jugó tres temporadas en la categoría de plata antes de dar el salto a Osasuna. Ahora, a sus 32 años, le ha llegado la oportunidad de jugar en la competición más prestigiosa del mundo.

- Ficha técnica:

0 - APOEL: Nauzet, Roberto Lago, Rueda, Carlao, Vouros, Nuno Morais (Ebecilio, m.66), Vinicius (Farias, m.59), Sallai (Efrem, m.60), Zahid, Poté y Aloneftis.

6 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (Theo, m.58); Kroos (Ceballos, m.58), Modric, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema (Mayoral, m.64).

Goles: 0-1, m.23: Modric. 0-2, m.39: Benzema. 0-3, m.41: Nacho. 0-4, m.45: Benzema. 0-5, m.49: Cristiano Ronaldo. 0-6, m.54: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó a Carvajal por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, del Grupo H, disputado en el GSP Stadium lleno, con 22.000 seguidores en las gradas.

Empate épico del Sevilla

El Sevilla empató (3-3) en la prolongación de un choque que perdía 0-3 al descanso después de un baño del Liverpool, pero en la segunda fue todo lo contrario y los hispalenses se lo creyeron, con lo que ahora los dos equipos dejan los deberes de pasar a los octavos para la última jornada.

Cumplía el Sevilla un año sin perder en su estadio, cuando lo hizo ante el Juventus de Turín también en la Liga de Campeones, y parecía que iba a romper la racha, pero llegó un empate inesperado por lo visto en el primer período y el técnico alemán Jürgen Klopp tendrá que volver a espera para ganarle al Sevilla, al que ya se ha medido en siete ocasiones, con un balance de tres derrotas y cuatro empates.

- Ficha técnica:

3 - Sevilla: Sergio Rico; Mercado, Geis, Lenglet, Escudero; Nzonzi (Franco Vázquez, m.46), Pizarro; Sarabia, Éver Banega, Nolito (Muriel, m.72); y Ben Yedder (Correa, m.80).

3 - Liverpool: Karius; Gomez, Lovren, Klavan, Alberto Moreno (Milner, m.63); Wijnaldum, Henderson, Coutinho (Emre Can, m.63); Salah (Chamberlain, m.86), Mané y Firmino.

Goles: 0-1, M.02: Firmino. 0-2, M.22: Mané. 0-3, M.30: Firmino. 1-3, M.51: Ben Yedder. 2-3, M.60: Ben Yedder, de penalti. 3-3, M.93: Pizarro.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los visitantes Alberto Moreno (m.37), Henderson (m.68) y Emre Can (m.83) y a los locales Éver Banega (m.44) y Mercado (m.53).

Incidencias: Partido de la quinta jornada en el grupo E de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que se llenó con unos 43.000 espectadores, de ellos unos 2.500 seguidores del Liverpool.