David González da vida al Tamaraceite

27/05/2019

Su gol niveló el marcador que se puso en contra y permite al equipo de Chus Trujillo viajar a Ibiza con esperanzas de poder eliminar a un Peña Deportiva que mostró buenas maneras a su paso por el Juan Guedes

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

La UD Tamaraceite se jugará el ascenso a Segunda División B el próximo fin de semana en Ibiza después de empatar en el partido de ida ante el Peña Deportiva (1-1), en un choque en el que los visitantes pudieron lograr incluso un mejor resultado.

Al descanso se llegó con el que luego sería marcador definitivo, después de que Pipo adelantara a los baleares, ventaja que equilibró David González al convertir un inocente penalti del defensor Cruz sobre Eros en el tiempo de prolongación del primer periodo.

El conjunto grancanario dispuso de mayor posesión de balón durante todo el choque, pero fue un dominio estéril, ya que el Peña Deportiva dio siempre una mayor sensación de peligro en sus llegadas a la portería de Jonay, quien con sus intervenciones mantiene viva la eliminatoria para los isleños.

En el minuto 3 Marc Fraile ya avisó con un centro envenenado que blocó el portero, mientras que la respuesta local, en el 11, fue un cabezazo de Alberto Rodríguez, tras el saque de una falta de David Figueroa, que atrapó el guardameta visitante en el único remate entre palos de los locales, al margen del penalti transformado.

El Peña Deportiva, con un fútbol más directo, llevó siempre más peligro y se adelantó en el marcador tras una internada de Fran Núñez por la banda derecha, cuyo centro al área lo controló Pipo para rematar de volea a la red a la altura del punto de penalti.

En el tiempo añadido de este periodo, el lateral izquierdo Cruz se confió en un balón, esperando la salida de su portero, y acabó derribando a Eros, penalti que convirtió con serenidad David González, de disparo raso, engañando al guardameta.

En el segundo periodo continuó el dominio infructuoso de un Tamaraceite que en ningún momento puso en apuros al portero rival.

En cambio, fue el Peña Deportiva quien tuvo las mejores ocasiones, aunque, al final, el empate no se movió. La eliminatoria sigue abierta.