Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Manchester United. / EP

Cristiano Ronaldo sale a subasta

El luso quiere jugar la Champions la próxima temporada y Jorge Mendes ya se ha reunido con el Chelsea

DANIEL PANERO

Cristiano Ronaldo volverá a ser otro año más uno de los nombres propios del mercado de fichajes veraniego. El futbolista portugués, de 37 años, no está dispuesto a quedarse un año sin participar en la Liga de Campeones y está sondeando el mercado en busca de una salida que le permita seguir disputando la máxima competición continental. Bayern de Múnich, Chelsea, Roma o Sporting de Portugal ya han preguntado por un jugador que valora la posibilidad de un nuevo cambio de aires.

«Por supuesto que cuento con Cristiano Ronaldo. Es muy importante para el club, es un gigante por todo lo que ha demostrado y su gran ambición», aseguró a finales de mayo Erik Ten Hag, nuevo técnico de los 'red devils' para la próxima temporada en una entrevista concedida al diario 'De Telegraaf'. Para entonces, el Manchester United ya estaba inmerso en una de sus recurrentes crisis, decía prácticamente adiós a la próxima Liga de Campeones y el fantasma del adiós de su máxima estrella sobrevolaba Old Trafford. CR7 rumiaba la posibilidad de saltar del barco rumbo a un equipo que le permitiera seguir en la élite.

Hoy ese fantasma es cada vez más grande. Cristiano Ronaldo ya ha sido ofrecido por el superagente Jorge Mendes a algunos de los clubes más importantes de Europa. El prestigioso representante llamó a las oficinas del Bayern de Múnich como un posible recambio a la salida de Lewandowski, pero se topó con que los germanos ya tenían atado a Sadio Mané, y desde entonces han iniciado las llamadas en la Premier League.

El Chelsea parece en este momento el equipo más interesado en contar con el astro de Madeira. Los 'blues' han iniciado una reconstrucción, con cambio de magnate incluido, y buscan un golpe de efecto tras la prácticamente segura salida de Lukaku al Inter de Milán. CR7 sería esa figura para los londinenses, mientras que para el jugador sería una oportunidad de seguir en una de las ligas más importantes y en un equipo que aspira a ganarlo todo. No en vano, hace solo dos temporadas fue campeón de la Champions, el título que persigue el astro luso para convertirse en el más laureado en esta competición junto a Paco Gento con seis entorchados.

La situación de Cristiano Ronaldo este verano guarda similitudes con la que protagonizó hace apenas un año. El Manchester United, como ya hiciera la Juventus, se niega en rotundo a decir adiós a un futbolista capital en la plantilla. El de Madeira firmó 24 goles el pasado curso, más que nadie en el cuadro de los 'red devils', club que necesita a su principal estrella para recuperar el terreno perdido.

Los italianos protagonizaron un tira y afloja con la estrella de Madeira hasta que finalmente se abrieron a negociar y comenzó una subasta que terminó con los dos equipos de Mánchester en una disputa que concluyó con el futbolista en Old Trafford. Hoy esa puja tiene al Chelsea en cabeza a la espera de que Jorge Mendes empiece a agitar la coctelera. Pocos como él son capaces de hacerlo.

Las alternativas

La continuidad en Mánchester o la posibilidad de acabar en el Chelsea son las opciones más factibles para Cristiano en este momento, pero no son las únicas. Jorge Mendes ya ha sondeado la posibilidad de que el jugador regrese a la Serie A y ha barajado opciones como recalar en la Roma, club que está realizando una fuerte inversión de la mano de Friedkin Group y donde se reencontraría con José Mourinho.

Sobre la mesa está también un hipotético regreso al Sporting de Portugal, una alternativa, la de volver a casa para terminar su carrera, que nunca ha sido descartada por el portugués y tampoco por un club que le espera con los brazos abiertos. «Me encantaría que terminara su carrera aquí, en casa. Él representa mucho para nosotros, es un embajador mundial», ha afirmado Bruno de Carvalho, presidente del Sporting.

La última opción y quizá la más improbable dado el carácter ganador de Cristiano Ronaldo es la de salir de la escena principal y optar por una liga menos competitiva. Eso es lo que le ofrece David Beckham y el Inter de Miami. Según el medio 'Daily Star' el exfutbolista inglés ya ha contactado con el jugador del Manchester United, pero se ha encontrado con la negativa del futbolista. Allí se podría enfrentar a su excompañero Gareth Bale, recién fichado por Los Ángeles FC.