Ronald Koeman, durante la final. / Julio Muñoz (Efe)

Copa del Rey 2021

Koeman: «Si hay un equipo que merece ganar la Copa somos nosotros»

«Ganar un título es importante también para mí», reconoce el holandés, que incide en que «cualquier entrenador depende de los resultados»

P. RÍOS

Ronald Koeman no esconde que se jugaba mucho en la final de la Copa del Rey 2021, resuelta con victoria del Barça frente al Athletic por 0-4. «Cualquier entrenador depende de los resultados y de los títulos. A veces me molesta que me pregunten porque no hay tiempo, en una semana la tortilla puede cambiar y eso no siempre es justo. Hay que aceptarlo y trabajar. Ganar un título es importante también para mí. Si hay un equipo que merece esta temporada ganar la Copa somos nosotros», indicó el preparador del conjunto azulgrana.

Aludió Koeman a lo holgado del marcador. «No es normal un resultado así, pero merecimos la Copa», comentó. Admitió que tuvieron problemas para abrir la lata, pero destacó la eficacia de su equipo en la segunda parte. «Nos costó un poco marcar, pero tuvimos ocasiones. Nuestra posesión ha sido buena y tras el 0-1 hemos sentenciado el partido con un gran fútbol en todos los sentidos«, dijo.

Aplaudió a Frenkie de Jong y Leo Messi, dos de los futbolistas más destacados de la noche. «De Jong y Messi son grandes jugadores. Leo lleva tantos años demostrando que es el mejor del mundo, ha vuelto a tener la efectividad, pero hay que destacar también a Frenkie y a todo el equipo. Hemos estado a un nivel extraordinario, nos merecimos esta Copa«.

Quiso dedicar Koeman el trofeo a toda la afición del Barça, que ha sufrido mucho tras cerrar en blanco la pasada temporada. « Es una gran noche para ellos porque este es un club que tiene que luchar siempre por los títulos».

Y se detuvo por última vez en la figura de Messi, bigoleador en la que podría haber sido su última final con el Barça, en caso de que el rosarino, que termina contrato a final de temporada, no siga en el club. « Ojalá no sea el último partido de Copa de Messi con nosotros, queremos que siga con nosotros», resaltó.