

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 1 de enero 1970
Unos reconocimientos de máximo nivel que están también disponibles para deportistas profesionales, aficionados u ocasionales que deseen maximizar su rendimiento y prevenir los graves riesgos que para la salud puede ocasionar el ejercicio físico sin control médico.
La valoración de la aptitud física permite cuantificar el esfuerzo y las variables funcionales utilizadas así como para prescribir programas de actividad ajustadas en cada momento a la mejora funcional, al entrenamiento y a la salud en general. Por ello son recomendables para cualquier persona que practique o pretenda practicar deporte.
El reconocimiento comprende la realización de una historia clínica y deportiva, que va desde las horas de entrenamiento semanal o lesiones sufridas a los antecedentes personales de alergias, vacunaciones, enfermedades, cirugía, hábitos, toma de medicación y tipo de dieta. Incluye un interrogatorio acerca de los antecedentes familiares sobre cualquier tipo de dolencia y la situación actual del deportista. Una vez realizado el interrogatorio se realiza una exploración física completa, pasando a continuación a un estudio de su composición corporal: peso, talla, IMC, peso ideal, porcentaje de grasa, muscular y óseo. Por último, se realiza analítica, ECG basal, ecocardiograma, espirometría, valoración traumatológica y, si todos los parámetros son correctos, una prueba de esfuerzo máxima en cinta rodante, con protocolo específico y con analizador de gases.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.