Clásico sin Messi en el peor momento blanco

25/10/2018

Barcelona y Real Madrid pondrán en escena el primer clásico de la Liga en el Camp Nou, con Leo Messi de baja por lesión y en uno de los momentos más difíciles del Real Madrid, que no se reconoce y debe desafiar al líder después de tres derrotas consecutivas.

Cuatro puntos de distancia, un 4-2 sobre el Sevilla y un 2-0 sobre el Inter en "Champions" anoche pese a la ausencia de Messi son las credenciales del Barça previas a un partido que puede marcar el futuro inmediato del once de Julen Lopetegui.

Pendiente de si Marcelo estará a tiempo después de que la retirada del brasileño ante el Viktoria Plzen por un golpe en el tobillo, los blancos se juegan buena parte de una temporada, hasta ahora muy distinta de lo esperado.

Ni los resultados, tres derrotas -la última hace una semana en casa ante el Levante-, dos empates y cuatro victorias en Liga, ni la imagen ante los checos hace dos días pese a ganar (2-1) parecen las ideales para iniciar una remontada ya necesaria.

El Clásico, que después de muchos años tendrá otro gran ausente en Cristiano Ronaldo, será el gran escenario de la décima jornada en la que se espera la reacción del Atlético de Madrid tras encajar la peor derrota de la era Diego Simeone anoche en Dortmund (4-0).

Ésta precede al encuentro con la Real Sociedad después del empate con el Villarreal del fin de semana anterior (1-1). Quintos, a dos puntos del Barça, los rojiblancos reciben a los de Asier Garitano que vienen de sumar un punto ante el Girona y de llevarse el derbi vasco.

También está por ver cómo resuelven Valencia y Athletic su duelo en San Mamés, después de que uno y otro empataran con Leganés y Eibar y de que los de Marcelino hicieron lo mismo con el Young Boys suizo en Europa. Ambos solo han celebrado una victoria en lo que va de Liga después del 1-1 de ayer en el aplazado Rayo-Athletic.

Los equipos de Liga Europa jugarán el domingo. Betis y Villarreal visitarán a Getafe, que viene de cerrar en Vallecas cuatro partidos sin ganar, y Alavés, un equipo que aun no ha perdido en casa y que es tercero con los mismos puntos que el Espanyol (17).

El Sevilla, después de caer ante el Barça, recibirá al Huesca, colista con una sola victoria a domicilio.

La jornada la abrirán mañana Valladolid y Espanyol, revelaciones hasta ahora de LaLiga, en un duelo de Europa ahora mismo, con los catalanes segundos a un solo punto del Barça, y los pucelanos sextos.

La completarán Girona-Rayo Vallecano, Celta-Eibar y Levante-Leganés, con poco margen de error salvo para los valencianos.

- Programa de la 10ª jornada:

. Viernes 26

21.00 Valladolid-Espanyol

. Sábado 27

13.00 Girona-Rayo Vallecano

16.15 Athletic Club-Valencia

18.30 Celta de Vigo-Eibar

18.30 Levante-Leganés

20.25 Atlético de Madrid-Real Sociedad

. Domingo 28

12.00 Getafe-Betis

16.15 Barcelona-Real Madrid

18.30 Alavés-Villarreal

20.45 Sevilla-Huesca. EFE