El Chelsea, celebrando el gol de Ziyech / AFP

FA Cup

El Chelsea elimina al Manchester City y advierte al Madrid

Los de Tuchel dejan en el camino a los de Guardiola con un solitario gol de Ziyech y envían un aviso a los de Zidane

COLPISA/AFP Madrid

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) gracias a su victoria 1-0 sobre el Manchester City, este sábado en la primera semifinal, en el estadio londinense de Wembley, donde decidió un solitario tanto del internacional marroquí Hikam Ziyech en el minuto 55.

Los de Thomas Tuchel, se enfrentarán al ganador de la otra eliminatoria entre Leicester y Southampton, que se miden mañana domingo y que intentarán buscar un lugar en la final del 15 de mayo.

La tarde no fue la más apropiada para los de Guardiola, ya que al poco de comenzar la segunda parte, el belga De Bruyne tuvo que ser sustituido por Phil Foden por unas dolencias en el tobillo..

El Chelsea, tercero en el palmarés de la FA Cup con 8 títulos, -el último conquistado en 2018-, disputará su segunda final consecutiva en dicha competición, después de la que perdió el año pasado ante el Arsenal por 2-1.

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, ve frustradas ahora sus esperanzas de conseguir un pleno de cuatro títulos esta temporada. Los 'cityzens' tienen encaminada la Liga, y aspiran a ganar la Copa de la Liga, donde se enfrentarán al Tottenham de Mourinho, el 28 de abtil en Wembley.

También, el City está vivo en la Liga de Campeones, donde se verá las caras con el PSG. La otra semifinal, enfrentará al Chelsea y el Real Madrid.