Borrar
Casciaro, el policía que hizo historia para Gibraltar, le arruina un récord a Ibrahimovic
Fútbol | Clasificación Eurocopa 2024

Casciaro, el policía que hizo historia para Gibraltar, le arruina un récord a Ibrahimovic

El delantero del Lincoln Red Imps es el jugador más longevo en disputar un encuentro de clasificación para una Eurocopa al superar al atacante sueco en cuatro días

I.A.G

Sábado, 25 de marzo 2023, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zlatan Ibrahimovic estaba preparado para hacer historia con Suecia tras su regreso con la selección después una grave lesión de rodilla. «Es divertido estar aquí. Me siento como el padre de este equipo», dijo antes del duelo en el que su selección saldría goleada ante Bélgica. El atacante del Milan salió en el minuto 73 del encuentro disputado en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) para convertirse en el jugador más longevo en disputar un encuentro de clasificación a una Eurocopa a sus 41 años y 172 días.

Con lo que no contaba el máximo goleador de la historia de la selección sueca es que en otro de los duelos de la jornada, el que enfrentaba a Grecia y Gibraltar, el gibraltareño Lee Casciaro le ganaría la partida a 'Ibra' al nacer cuatro días antes (41 años y 176 días). Un récord que tenía en su poder el italiano Dino Zoff, que había jugado un duelo en 1983 a sus 40 años, 4 meses y 13 días. El arquero participó en 112 partidos con Italia y disputó los mundiales de 1970, 1974, 1978 y 1982.

El delantero del Lincoln Red Imps de Gibraltar salió de titular en el duelo que su selección disputó ante Grecia (0-3) y entró en los libros de historia tal y como hizo en 2015 cuando este agente de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar (Gibraltar Defence Police, GDP) anotó el primer gol del Peñón en una competición internacional en un encuentro contra Escocia en Hampden Park, Glasgow (6-1).

Casciaro acumula desde 2014, 54 internacionalidades con la camiseta de Gibraltar. Junto a su equipo local, el Lincoln Red Imps, ha ganado once veces (nueve de ellas consecutivas) la Liga de Gibraltar, siete veces la Rock Cup (el equivalente a la Copa del Rey) y otras siete veces la Supercopa gibraltareña (Pepe Reyes Cup). Su logro más importante fue el tanto que anotó para el Lincoln frente al Celtic en 2016, que supuso una victoria 1-0 de los gibraltareños frente al equipo escocés.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios