Borrar
Caos total: colistas y sin entrenador

Caos total: colistas y sin entrenador

La jornada fue nefasta por los resultados que se dieron

Ignacio S. Acedo y /Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UD vuelve a estar en llamas tras un fin de semana en el que todo lo que puso salir mal, salió peor. La derrota (y bochorno) en Mendizorroza vino acompañada por el pleno de victorias de todos los rivales en la zona baja de la tabla. El resultado, Las Palmas, huérfana de entrenador, es última y la salvación queda a cinco puntos.

Vuelta a empezar y con dificultades sobrevenidas. Si hace siete días se respiraba optimismo y confianza por la victoria ante el Betis y el rendimiento colectivo ofrecido, ahora han regresado los nubarrones y con el añadido de que las complicaciones clasificatorias están a la vista de todos. Las Palmas cierra la tabla, situación siempre indeseable, y las diferencias con la permanencia han pasado de dos a cinco puntos, pues ganaron Alavés (rival del viernes), Málaga, Deportivo y Athletic Club, los equipos que están en los puestos comprometidos. La peor carambola posible que arrincona a la UD y agrava las perspectivas. Porque a su retroceso une el agravante de que hoy inicia una semana sin entrenador, con Paquito en el rol de temporero y a la espera de acontecimientos.

La dirección deportiva de la entidad sigue estirando la transición pendiente y, tras remitir la documentación de Jorge Almirón a la Real Federación Española de Fútbol, aguarda a que la UEFA falle en favor o no en favor de la habilitación del técnico argentino para que ejerza en Europa. Porque su experiencia profesional en México y Argentina podría ser insuficiente en años para el organismo continental, que exige cinco campañas completas de bagaje y Almirón no cumple tal requisito. Hay distintas versiones acerca de los plazos en los que se recibirá la contestación, pero lo que parece poco probable es que todo se resuelva a en tiempo y forma para el encuentro del próximo domingo ante el Espanyol.

Pese a que impera el optimismo y han surgido voces autorizadas que auguran un desenlace favorable en este asunto, en la UD, ya con acuerdo cerrado con Almirón, siguen conteniendo la respiración porque, tal y como se ha afirmado, no hay una alternativa encaminada a corto plazo. De ahí que se asuma la multa que implicaría mantener a Paquito en el banquillo más de dos partidos sin la titulación requerida. Va para largo o eso parece y, de momento, las dudas se imponen a las certezas, inexistentes, por otra parte.

Macedo, en el partido en Vitoria. /LaLiga

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios