Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa / afp
Buenos Aires
Jueves, 26 de noviembre 2020, 18:43
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El exseleccionador argentino Carlos Bilardo, quien dirigió a la albiceleste campeona del mundo en México'86, ignora aún la muerte de Diego Maradona, en un intento de la familia por preservar su delicada salud. «No le puedo decir que murió Diego», explicó a Radio Provincia Jorge Bilardo, hermano del exentrenador, que mantenía con Maradona una relación que solía describir como «de padre e hijo» y que también dirigió al '10' en el Sevilla.
Bilardo, de 82 años y con una enfermedad senil, reside en Buenos Aires bajo los cuidados de un enfermero al que la familia encomendó la misión de que no se enterase de lo sucedido a través de la televisión o la radio. «Ya sabía el enfermero que cuando pasa cualquier cosa así hay que cortarle la televisión, así que apagaron el televisor y le dijeron que se había cortado la emisión», explicó.
El extécnico padece síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa por la que estuvo hospitalizado en terapia intensiva, aunque luego se recuperó. «Diego es el hijo varón que no tuve», solía responder cuando le preguntaban sobre su relación entrañable con el astro. Médico ginecólogo de profesión, Bilardo jugó como centrocampista en Estudiantes de La Plata antes de convertirse en un entrenador obsesivo de los detalles y repleto de cábalas. Fue seleccionador de Argentina desde 1982, conquistó la gloria mundialista en 1986 con el legendario Maradona como estandarte y luego también llevó a la albiceleste hasta la final del Mundial de Italia en 1990.
Con Argentina aún en estado de shock después de perder a una figura que trascendió lo meramente futbolístico para convertirse en un mito de la cultura popular, el fútbol argentino, ese en el que Diego Armando Maradona se formó y comenzó a asombrar al mundo y al que regresó en el tramo final de su carrera, sigue delante roto por el dolor. El campeonato argentino continuará su acción este fin de semana con la disputa de la quinta jornada del torneo de primera, rebautizado como Copa Maradona en homenaje al astro.
Tras la muerte del que fuera jugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors y Newell's Old Boys, la Liga Profesional decidió proseguir con el curso de una competición ya muy condicionada en su desarrollo por la pandemia de la covid-19 y renombrar el campeonato de la máxima categoría. En Gimnasia y Esgrima de La Plata, el club que dirigía Maradona, se prevé que Sebastián Méndez ocupe oficialmente el cargo de director técnico, función que ya ejercía de facto desde hacía varias semanas, cuando el estado de salud de el Pelusa ya se había complicado hasta el punto de tener que ser intervenido de un hematoma en la cabeza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.