Luis Rubiales, en el centro, preside la Asamblea General Extraordinaria de la FEF. / RFEF

La FEF aprueba un superávit de 32,8 millones

La asamblea extraordinaria del organismo que preside Rubiales ratificó las cuentas avaladas por un informe favorable de auditoría

COLPISA

La Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Fútbol ha aprobado este martes por mayoría absoluta (93% de respaldo) las cuentas del ejercicio 2021, que se cerró con un superávit de 32,8 millones de euros. También se ha aprobado la aplicación de ese resultado propuesto por la junta directiva de el organismo que preside Luis Rubiales: destinar ese beneficio al fondo social, que recibirá 2.814.871 euros, y al nuevo fondo de contingencias, al que se le inyectarán 30 millones de euros.

Las cuentas habían sido ya ampliamente detalladas en la asamblea del pasado 30 de mayo, pero no fueron aprobadas a la espera del informe de los auditores. Una vez recibido, dicho informe de auditoría no contiene ninguna salvedad ni párrafo de énfasis, ni en relación con el balance de 2021, ni en cuanto a los otros aspectos recogidos: la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de cambios en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo, y la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos referidos exclusivamente al ejercicio 2021.

En esta convocatoria extraordinaria, la mayor parte de las 99 personas que han participado en la asamblea lo han hecho de manera telemática, en conexión con el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Presencialmente, ha presidido lRubiales, acompañado por su vicepresidente, Pedro Rocha, Andreu Camps, secretario general, y el tesorero Eduardo Bandrés.