Misa, en un entrenamiento con la selección. / c7

Misa estará en la Eurocopa de Inglaterra

La portera grancanaria del Real Madrid entra en la lista para el torneo continental que se disputará del 6 al 31 de julio

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La grancanaria Misa Rodríguez, que milita en el Real Madrid, estará en la Eurocopa. Jorge Vilda, técnico de la selección española femenina de fútbol, anunció la lista definitiva de veintitrés jugadoras que disputarán del 6 al 31 de julio la Eurocopa que tendrá lugar en Inglaterra, en la que está Misa y destaca la ausencia de Amaiur Sarriegi y Nerea Eizaguirre, pertenecientes a la Real Sociedad que ha terminado subcampeona de la Primera Iberdrola. En lo que se refiere a los clubes, el Barcelona es quien más aporta, con nueve.

Las guardametas elegidas son Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Atlético) y Misa Rodríguez (Real Madrid). Como defensas viajarán Ivana Andrés (Real Madrid), Andrea Pereira (Barcelona), Leila Ouhabai (Manchester City), Mapi León (Barcelona), Irene Paredes (Barcelona), Ona Batllé (Manchester United), Olga Carmona (Real Madrid) y Sheila García (Atlético).

En cuanto a las centrocampistas serán Laia Aleixandri (Manchester City), Patri Guijarro (Barcelona), Alexia Putellas (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), Claudia Pina (Barcelona) e Irene Guerrero (Atlético). Completan la nómina las delanteras Esther González (Real Madrid), Lucía García (Athletic), Mariona Caldentey (Barcelona), Marta Cardona (Real Madrid), Salma Paralluelo (Villarreal) y Athenea del Castillo (Real Madrid).

Expectativas

Jorge Vilda, seleccionar español femenino de fútbol, hizo un llamamiento para frenar las expectativas generadas en torno a su equipo de cara a la Eurocopa que se disputará en Inglaterra.

«Es más a nivel externo que interno, ellas no están eufóricas. Las noté contentas tras el amistoso ante Australia por rendir a ese nivel, porque salieron bien las cosas y el plan de partido se ejecutó casi a la perfección. Hay que frenar la euforia fuera, porque no es positiva. No nos va a ayudar a ganar partidos, si eso va a restar. Queremos llegar al debut mentalmente y físicamente bien para ganar ese partido», dijo.

«Sabíamos que podía suceder después del partido del otro día, que las expectativas volvieran para arriba. Pero seguimos en el mismo sitio, con los pies en la tierra, sabemos a dónde vamos y de dónde venimos. También lo que