El Juan Grande durante un partido de la pretemporada 2022. / JUAN GRANDE

El Juan Grande quiere dar un paso al frente ante el Eibar en su primera jornada

El conjunto del sureste de Gran Canaria se mide al recién descendido de Primera Iberdrola al Eibar a domicilio. Será el primer partido del equipo que dirige María Pontejo en la nueva liga de 1ª RFEF

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Este sábado a las 11:45 horas en el Unbe Kiroldegia se juega un gran partido para el aficionado del fútbol femenino. El Ginelux Juan Grande se las verá con el exigente y duro SAD Eibar recién descendido de la Primera Iberdrola. Con un equipo totalmente nuevo de las eibarresas, jugar en casa siempre es un aliciente para el equipo local.

Ilusión, optimismo, y muchas ganas por querer hacerlo bien en la primera prueba de fuego del curso liguero. La pretemporada ha ido de menos a más en cuanto a sensaciones positivas se refiere de las pupilas de María Pontejo. Los fichajes como Kia (prodecente del CD Femarguín), Irina Viñals (procedente del FF La Solana), Valeria Pascuet (procedente del DUX Logroño), o Vicky (procedente del Olímpico Madrid) han ido acoplándose al grupo de manera muy positiva, adaptándose al juego que María Pontejo y el cuerpo técnico ha ido puliendo en los últimos años, y que tan buenos resultados ha dado.

«La temporada acabó muy bien, nos hemos ganado el respeto de los equipos de nuestra categoría» comentaba la internacional paraguaya del Ginelux Juan Grande Daysy Bareiro en la previa del partido de esta semana.

Por su parte, la míster María Pontejo quiso destacar en sus declaraciones de la semana: «Ha sido una pretemporada dura, muy intensa. La hemos hecho muy dinámica pensando siempre en añadirle a las chicas conceptos nuevos para que lo desarrollen durante la temporada lo mejor posible. Las nuestras son jugadoras muy comprometidas y trabajadoras, e iremos a por el partido basándonos en eso junto a la ilusión que tienen«.

Partido de alta exigencia para empezar el campeonato. La llegada de las jugadoras a la ciudad de Eibar será aproximadamente a las 16:30 horas de hoy viernes. Las jugadoras tienen previsto entrenamiento en la tarde de hoy para repasar el partido de mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Eibar. El partido se podrá seguir con el minuto a minuto en el Twitter oficial del Juan Grande Femenino.