Los puntales A Kiren González y Eusebio Ledesma estarán en la lucha solidaria de Fuerteventura. / C7

LUCHA CANARIA

Fuerteventura realizará su lucha solidaria por la isla de La Palma el 11 de diciembre

El precio para la cita, que se disputará en el terrero de la Vega de Tetir, será de 8 euros

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

La gestora de la federación insular de Fuerteventura, que preside Martín Cano a instancia de la federación regional, y que pidió a cada federación que organizará una lucha solidaria por La Palma, será la primera oficial que se realice por esta causa.

Se disputará el sábado 11 de diciembre, a las 20.00 horas en el terrero de la Vega de Tetir, el de mayor aforo de la isla, con entradas al precio de 8 euros.

Habrá dos luchadas, una femenina y otra masculina. En las féminas, el combinado de Tajuya estará integrado por Estíbaliz Cabrera, Pierina Vallejo, Abenchara Simón, Yumara Ferrera, Yesenia Pérez y Sandra Sosa, siendo el mandador, Venancio Cabrera. Por parte del combinado de Tacande estarán: Salma Eddahlass, Sara Díaz, Yara Gómez, Araceli Hernández, Ylenia Padilla y Alba Buendía, actuando como mandador, Rayco Soto.

Una vez finalizada la misma serán los combinados masculinos los que salten a la arena, con los mismos nombres de Tajuya y Tacande. El primero de ellos lo formarán: Miguel Hernández El Majorero, Pedro Hernández, Rayco Santiago, Marcial Viñoly, Jose Panceta, Jonay alemán, Raúl Peñate, Jonay Moreno, Aitor Lorenzo, Cristian Soto, Fredy Segovia y Alejandro Quesada, siendo su mandador, Miguel Ángel Marichal. Por parte del Tacande bregarán: Kiren González, Eusebio Ledesma, Fernando Rodríguez, Javier García, Efraín Perera, Mahy Espino, Tino Rodríguez, Saúl Jiménez, Jonay Matoso, José Monzón, Marcos Martín y Kevin González, actuando de mandador, Raimundo García.

Además, la organización anuncia que para los asistentes habrá importantes premios en un sorteo que repartirá viajes, alojamientos en hoteles, televisores y cenas, entre otros.

Tras ser presentado el cartel del evento, se anuncia que en breve se comunicará los lugares donde se pueden adquirir las localidades, pidiendo la insular de Fuerteventura todo el apoyo posible para el éxito de la luchada y sobre todo por la ayuda a los hermanos y hermanas palmeras damnificados por el volcán de Cumbre Vieja.