Boxeo

Francia y Cuba, nuevas paradas para Carmona

14/05/2018

Samuel Carmona está de vuelta. El púgil grancanario, olímpico en los Juegos de Río de Janeiro, viaja hoy a París para concentrarse con la selección de Francia con el fin de preparar las semifinales de la World Series ante Cuba.

ETIQUETAS:

Los Gallos ante Los Domadores en la octava edición de la serie internacional y que anuncia un pleito de los de mayor calidad que se pueden presenciar en el concierto AIBA y que tendrá doble capítulo: el 18 en París y el 25 en La Habana. Un reto de los que motivan al estilista de La Isleta, mentalizado para dar lo mejor de sí en un escenario que le puede consagrar definitivamente. Su adversario será Damián Arce Duarte, de 26 años, y que, según sus apreciaciones, «va a exigir muchísimo».

«Todos sabemos de la calidad y competencia de la escuela cubana y, si queremos seguir adelante, estaremos obligados a dar lo mejor que tenemos dentro. A mí ya me toca faena de la buena ante Duarte, que es un contrario muy fuerte, maduro y que tiene las ideas claras. Pero tengo confianza en poder hacer las cosas bien y los consejos que recibo tanto de Rafael Lozano, el seleccionador español, como de mis compañeros me ayudan a saltar al ring a tope», comenta Carmona en vísperas de arrancar este cruce.

Lo cierto es que, tras la derrora sufrida en el Europeo suvb-22 celebrado el pasado mes de marzo en Rumanía que le privó de luchar por el podio, la revancha no puede ser más atractiva para El Patriarca, que regresará a tierras americanas tras su anterior experiencia al otro lado del Atlántico, en las Olimpiadas de 2016, y espera hacerlo «de la mejor manera posible».