Las finalistas en el encuentro por el título en la categoría sub-14 femenina estuvieron a un gran nivel. / C7

Flynn, Rodríguez, Loftus y Watters se coronan en lo más alto del Yellow Bowl

Los participantes en las finales ofrecieron su mejor repertorio en el torneo de tenis juvenil europeo celebrado en Gran Canaria

MEDIAPRESS GLOBAL Las Palmas de Gran Canaria

El Gran Canaria Yellow Bowl ya tiene a sus ganadores. Ayer se disputaron las finales individuales de las categorías sub-12 y sub-14 masculina y femenina en un ambiente de emoción entre los asistentes y puro espectáculo en las pistas de las instalaciones de la Escuela de Tenis del Cortijo Club de Campo de Telde.

Thomas Flynn y Arabella Loftus fueron los campeones en categoría sub-14, mientras que Murray Watters y la canaria Lucía Rodríguez lograron el título en categoría sub-12.

La categoría sub-12 arrancó con un emocionante encuentro que enfrentaba a la campeona de Canarias, la joven Lucía Rodríguez, y a la jugadora rumana Georgiana Victoria Luchi. Igualadísimo partido en el que aciertos y errores de cada una de las jugadoras las iba colocando en cabeza a una y otra. Al final ha primado la serenidad de Rodríguez, victoria de la canaria por 6-7(3), 6-2, 10-3.

«Ha sido intenso y duro, había que seguir adelante con mucha cabeza», aseguraba la joven tenista grancanaria, «la otra jugadora tiraba muy muy duro, quiero felicitarla por el gran torneo que ha hecho. Yo estoy muy feliz», agregó.

En sub-12 masculino, la final enfrentó a otro canario, el también campeón de las islas Alberto Pulido y al jugador de Reino Unido Murray Watters. Ambos jugadores de nivel, como han demostrado durante todo el torneo, sin embargo, el británico ha sabido centrarse más y dominar el juego, lo que ha terminado dejando el encuentro en un doble 6-0 para Watters.

«Estoy muy satisfecho de haber ganado, he trabajado mucho para conseguirlo», señaló.

Muy disputado el partido que jugaban los dos finalistas de la categoría sub-14 masculina. A un lado, el suizo Thomas Flynn, cabeza de serie del torneo. Al otro, el alemán Sydney Peter Zick, otro de los favoritos, que llegaba al encuentro tras una brillante actuación durante todo el torneo. Thomas arrancaba dominando el juego, venciendo por 6-3 y 7-6 (4).

En categoría femenina sub-14, la británica Arabella Loftus supo ser más contundente y rápida que su rival, la malagueña Lorena Solar, a la que el torneo parecía haberle pasado factura y no llegaba a moverse en la pista con la misma energía con la que la hemos visto en otros duelos. Loftus se impuso por un doble 6-0.