Borrar
Leal ayudará a Camarero en el banquillo de los amarillos. CV Guaguas
Facundo Leal se incorpora al cuerpo técnico del CV Guaguas

Facundo Leal se incorpora al cuerpo técnico del CV Guaguas

El argentino desembarca en el conjunto grancanario en calidad de segundo entrenador de Sergio Miguel Camarero

Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de enero 2022, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Facundo Leal (Argentina, 9 de junio de 1975) se incorpora al cuadro técnico del CV Guaguas como segundo entrenador. El argentino comenzaba su trayectoria en los banquillos como estadístico de la Selección Argentina U20 Femenina, puesto que compaginaría con su labor de estadístico en el Boca Juniors femenino.

Su evolución le llevaría a dar el salto al Banco Nación femenino de Argentina como Director Deportivo en 2012, donde permanecería dos campañas antes de recalar por primera vez en España como primer entrenador del CV Grau Castelló femenino, club en el que permanecería durante dos temporadas antes de probar fortuna en Italia, como técnico asistente del CSI Clai Imola femenino durante tres cursos.

Tras su estancia en Italia, recalaría en el Narbonne Volley francés, como técnico asistente de Guillermo Falasca, en la que ha sido su primera experiencia en el voleibol masculino de élite.

Posteriormente regresaría a España de la mano del CV Lloret de Mar, dando el salto al CV Sayre CC La Ballena en la temporada 2020 - 2021 en calidad de Director Deportivo y responsable de la base.

En su palmarés figuran 3 Liga A1 Argentina, 2 subcampeonatos Liga A1 Argentina, 1 subcampeonato del South American Club Championship y 1 tercer puesto en el South American Club Championship.

«Vengo a sumar, a acompañar a Sergio, a integrarme con el resto de miembros del staff y echar una mano en todo lo que pueda ayudar al grupo, trabajando también junto al preparador físico«, aseveró el propio Leal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios