Éxito en el Mundial Sub17 de 420 de vela

12/07/2019

Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife – Federación Canaria de Vela, Alberto Morales Hernández y Miguel Bethencourt Fuentes y las del Real Club Náutico de Gran Canaria - FCV, Julia de Juan y Carla Nuñez lograban el bronce al clasificarse terceros en el Mundial Sub17 de 420 masculino y femenino, respectivamente, que se celebró hasta la tarde de ayer jueves en Portugal.

Morales y Bethencourt llegaban a la última jornada en el cuarto puesto en el que quedaban el martes, el miércoles se suspendían las regatas por la ausencia de viento. Un cuarto y un tercer puesto en el grupo oro les valió para dar el salto a la tercera plaza de la general del Mundial en el último día. El patrón de la tripulación lanzaroteña ya había disfrutado de otro bronce mundialista el pasado año en el Mundial de Optimist en el grupo bronce.

Los griegos Odysseas Spanakis y Konstantinos Michalopoulos son los nuevos campeones del mundo con seis victorias parciales, no llegando a lograr ninguna en el grupo oro y finalizando la jornada en los puestos 8º y 4º. A 13 puntos de los ganadores se clasificaban los franceses Ange Delerce y Timothee Rossi.

En Sub17 Julia de Juan y Carla Nuñez (RCNGC – FCV) lograban el bronce como tercera tripulación femenina y décimas de la general, finalizando su participación con un primer puesto en el grupo oro. El título fue para Neus Ballester y Andrea Perelló del CNS Rápita – CN Arenal, segundas se clasificaban las estadounidenses Vanessa Lahrkamp y Katherine McNamara.

En categoría femenina Patricia Reino e Isabel Laiseca del Real Club Náutico de Gran Canaria – Federación Canaria de Vela, finalizaban quintas de la general tras finalizar con un primero u un duodécimo puesto la última jornada en el grupo oro. Paula Laiseca y Elena Barrio (RCNGC – FCV) que también corrieron en oro acabaron 24º de la general femenina.

Las británicas Vita Heathcore y Milly Boyle se proclamaban campeonas del mundo femeninas, segundas fueron las italianas Irene Calici y Petra Gregori y terceras las griegas Melina Pappa y María Tsamopoulou.

Onan Barreiros y Ana Zuleima Santana (RCNGC – FCV) finalizaban decimoterceros en la categoría Open. Tras haber realizado unas buena competición en las regatas clasificatorias les cambió la suerte en el grupo oro, siendo la quinta tripulación española en la general.

Martín Wizner y Pedro Ameneiro del Real Club Náutico de Vigo lograron el título, tras ellos se clasificaban los neozelandeses Seb Menzies - Blake McGlashan y los españoles Conrad Konitzer – Fernando Rodríguez del Club Náutico El Arenal.

  • 1

    ¿Le parece correcta la destitución de Robert Moreno como seleccionador español de fútbol para devolverle el puesto a Luis Enrique?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados