Venció por un claro 4-0 a la anfitriona Portugal

España conquista la primera Eurocopa femenina de la historia

17/02/2019

La selección española femenina ha conquistado este domingo la primera Eurocopa de fútbol sala de la historia, gracias a su victoria en la final por 4-0 ante el equipo de Portugal, tras un torneo disputado precisamente en la localidad portuguesa de Gondomar.

ETIQUETAS:

En un partido igualado a pesar de la diferencia en el marcador, España hizo valer su mayor pegada en la primera parte. Dos tempraneros goles de Mayte Mateo y de Anita Luján fraguaron una oportuna ventaja, ampliada con un tanto de Amelia Romero poco antes de cumplirse el minuto 10.

De ahí al descanso, las portuguesas apretaron y sus rivales gestionaron tal renta sin sustos. Las anfitrionas no se deprimieron y siguieron incordiando la portería defendida por Silvia Aguete, aunque nunca llegó la recompensa para Portugal.

La labor defensiva de España, plasmada sobre todo en el desempeño de Isa García y de Ampi Jiménez, desesperó a las lusas. Con portera-jugadora, la sentencia del 4-0 fue obra de Vanessa Sotelo en los compases finales, durante un contraataque sin la guardameta en su sitio.