

Secciones
Servicios
Destacamos
«Echo de menos poder volver a la rutina diaria, poder llevar una vida normal como hacíamos antes. Echo muchísimo de menos el balonmano, es sin duda alguna lo que peor llevo, el no poder estar en pista, porque es algo que para mí es fundamental, lo llevo en las venas y me cuesta mucho el no poder practicar mi deporte». Así responde Silvia Navarro, portera y referente del Rocasa Gran Canaria, a la entrevista semanal que el gabinete de prensa ofrece en su web oficial.
Ejemplo siempre de cordura, dentro y fuera de las canchas, Navarro acoge la segunda prórroga decretada por el Gobierno español para combatir con la pandemia del coronaviros Covid-19 con normalidad y disciplina: «Acojo esta segunda prórroga de la mejor manera que lo puedo hacer, porque si nos dicen que es necesario prolongar la alarma y que estemos más tiempo en nuestras casa, viene motivado porque la cosa no está bien, por eso es necesario el seguir a rajatabla lo que nos están marcando durante todo el tiempo que dure el confinamiento. Es un aprendizaje interno e individual de cada persona», reflexiona.
No pierde de vista, lógicamente, su forma física en casa, donde reconoce que «tengo la fortuna de contar con una pequeña terraza en la que puedo hacer desplazamientos ajustados a mi puesto específico en el campo; además de algo de trabajo específico con gomas y algo de pesas».
Añade la internacional absoluta que «los entrenamientos que realizo vienen marcados por las indicaciones de Jesús, nuestro preparador físico, y los entrenadores Carlos y Roberto, que los han adaptado individualmente en función de los medios de los que disponemos cada una de nosotras en casa. Se preocupan en todo momento de cómo nos encontramos y nos ayudan en todo lo que necesitamos».
Guarda además tiempo, como no puede ser de otra forma para contactar «con mi familia y amigos. Es la única manera que tenemos de saber de ellos o bien por vía telefónica y por Internet, nos sirve para calmarnos un poquito y aprovechamos para enviarnos cosas de risa, porque en estos momentos es muy importante intentar mantener nuestro sentido del humor», asevera la veterana guardameta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.