Golf

El Torneo Rolex cierra con éxito

27/09/2018

Felipe Meruane –campeón handicap-, Pablo Montesdeoca –ganador scratch- y Noelia Orihuela –primera mujer clasificada- suben al primer cajón del podium en el Trofeo Rolex celebrado en el Real Club de Golf de Las Palmas.

ETIQUETAS:

El trofeo Rolex de Golf está recorriendo los campos más prestigiosos y emblemáticos españoles entre mayo y septiembre, siendo la gran final, a la que acudirán tanto Felipe como Pablo, el 27 de octubre, en el Real Club Valderrama en donde buscaran ganar el gran premio: asistir a uno de los Majors patrocinados por Rolex.

Participaron en el campeonato -organizado en colaboración con Saphir Joyeros, Distribuidor Oficial Rolex en Las Palmas de Gran Canaria- casi un centenar de amateurs, bajo la modalidad medal play, en un campo en muy buenas condiciones, con greenes ligeros y calles bien segadas, donde el viento fue uno de los protagonistas exigiendo mucha precisión, tanto los drives como los hierros a green. Cuadraba un recorrido excelente Meruane, firmando el mejor resultado del día, 65 golpes netos (6 bajo su handicap) recibiendo además de su trofeo en el reparto de premios que presidían Marisa Arquero -responsable de patrocinios de Rolex- y Alfonso Viera, en nombre de Saphir Joyeros, su billete a Valderrama y una bajada a handicap 5,9. Tendrá por compañero de viaje a Pablo Montesdeoca, quien firmaba una buena tarjeta de 71 golpes (par del campo) adelantando en 2 golpes a Felipe Meruane, Luis Román y Oscar Sánchez. Nohelia Oriuela fue la primera mujer clasificada con una tarjeta de 73 neto, habiendo mejorando notablemente su técnica y precisión, lo que le ha llevado a ser la mejor de este gran trofeo.

La relación entre Rolex y el golf da comienzo en 1967 con Arnold Palmer, junto con Jack Nicklaus y Gary Player. El trío conocido como «The Big Three» se disponía a dejar impresa su huella en este deporte. Cada uno de estos jugadores se ha tejido unos intrincados lazos que se han asentado en valores comunes como la perfección, la excelencia y el fair play.