El Rocasa remata al Alcobendas para sellar la fase final de la Copa

15/02/2020

Triunfo contundente de las grancanarias, que ya tenían una renta de 7 goles lograda en el encuentro de la ida. Lusón, con 7 tantos, fue la máxima goleadora de las teldenses.

canarias7 / telde

El Rocasa Gran Canaria se impuso en la vuelta de la 2ª Fase de la Copa de SM La Reina al Helvetia BM Alcobendas que nada pudo hacer para evitar la cómoda victoria de las teldenses por 30-23, que unido a los 7 goles logrados en la ida daba un más que merecido pase a la Fase Final.

Buena puesta en escena de las isleñas, que mostraba una solidez defensiva ante la que se estrellaba en los primeros compases del choque las rojillas, aprovechando las locales para adelantarse en el electrónico gracias a dos tantos de Jaqueline Anastacio, el segundo de ellos desde los 7 metros.

El Rocasa jugaba cómodo sacando provecho de su velocidad a la contra y de la efectividad de Arinegua Pérez y de Alba Spugnini para aumentar su renta en el partido (7-2).

Sin embargo, las visitantes aprovechaban un pequeño descenso en la intensidad defensiva de las teldenses para recortar diferencias en el marcador, si bien Tiddara y Lisandra Lussón se encargaban de contrarrestar la mejoría en ataque de las visitantes, lideradas por Mihaela y Cristina Polonio. El Rocasa se mantenía con una renta de 5 goles en el marcador al final de la primera parte (16-11).

Las ilseñas mantenían las buenas sensaciones en el reinicio del juego con un parcial de salida de 3-0 con 2 goles de Kinga Gutkowska y uno de Lisandra Lussón, que era roto con un gol de Mihaela Oana que se rebelaba ante la clara superioridad de las teldenses en la eliminatoria.

La defensa del Rocasa se mostraba inexpugnable ante los ataques del Alcobendas, con la excepción de Mihaela Oana que parecía inmune, pero insuficiente para contrarrestar a un Rocasa que encontraba a Lisandra y Haridian para elevar su renta hasta los 9 goles en el partido (22-13).

Con el partido controlado, Herrera aprovechaba para dar minutos a sus jugadoras menos habituales en una recta final de partido controlado por las grancanarias que les daba el pase a la Fase Final de la Copa (30-23).

balonmano