Borrar
Directo El Gobierno negocia 'in extremis' el apoyo del PP a la ley de extranjería
El Rocasa no puede con la intensidad del Elche

El Rocasa no puede con la intensidad del Elche

El Rocasa Gran Canaria perdió la oportunidad de reengancharse al grupo de cabeza tras caer en la pista del Balonmano Elche (33-29), rival directo que le superó en todo momento en acierto e intensidad.

Efe / Alicante

Sábado, 11 de enero 2020, 19:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ni siquiera la formidable actuación de la guardameta internacional Silvia Navarro pudo frenar al conjunto ilicitano, que se postula como alternativa de poder. Rocasa, que llegaba al partido un punto por debajo de las locales, perdió, además, en una de sus pistas talismanes, ya que sus últimas visitas a Elche se contaban por victorias.

El guión del encuentro comenzó a escribirse en los primeros minutos, en los que el conjunto de Joaquín Rocamora saltó a la pista con una marcha más. La intensidad defensiva de las locales devoró el ataque de Rocasa, lo que obligó a Carlos Herrera a solicitar un tiempo muerto a los cuatro minutos con 3-0 en el marcador.

Las instrucciones del entrenador canario apenas surtieron efecto, ya que Rocasa siguió muy atascado en ataque y con numerosas pérdidas de balón que supo penalizar el Elche, con una Jennifer Gutiérrez estelar, al contragolpe.

El Elche llegó a dominar por 7-2 en el ecuador del primer periodo y si no lo hizo por más diferencia fue por la actuación de Navarro, que además de parar catapultó a su equipo a la reacción con dos acciones ofensivas de mérito. Anotó un gol a puerta vacía y dio una asistencia que permitió a Rocasa recortar distancias y ganar en confianza.

Los goles de Haridian Rodríguez y Lusson lograron recortar a la mínima expresión las diferencias ante un Elche que perdió energía y efectividad en los últimos minutos.

Rocasa logró igualar el partido en el último minuto de primer acto pero el Elche logró, sobre la bocina, marcharse al descanso tras un gran gol de Musons.

El inicio de la segunda parte confirmó la mejoría canaria y Rocasa llegó a ponerse por primera y única vez por delante tras un tanto de Lusson (18-19, minuto 36). Sin embargo, el equipo local, liderado por Ana Martínez y Musons, logró dar un nuevo estirón en el marcador (26-22), obligando a Herrera, de nuevo, a pedir tiempo muerto a falta de 13 minutos para el final.

Rocasa se encomendó en ataque al talento de Lusson, pero no fue suficiente. Cada error en ataque suponía una contra letal del Elche al que ni Navarro, pese a su colosal actuación, pudo salvar. En los últimos minutos, el equipo local se permitió el lujo de gustarse ante su afición frente a un rival desbordado y que acabó desfondado ante el ritmo impuesto por las ilicitanas.

Ficha técnica:

33 - CB Elche (17+16): Morales; Zhukova (2), María Flores (2), Tchaptchet (2), Ana Martínez (5, 1p), Gasco (5) y Jennifer Gutiérrez (7) –siete inicial- Laura Hernández (2), Musons (6), Arcos (1), María Asunción Sánchez, (ps), Carmona, Patricia Méndez, Gilabert y Nazaret (1, 1p).

29 - Rocasa Gran Canaria (16+13): Silvia Navarro (1); Trajaola (1), María González, Lusson (9, 1p), Alba Chiara (4), Haridian Rodríguez (8, 3p) y Paula Valdivia (3) –siete inicial- Tanaskovic (1), Arinegua Pérez (2), Falcón y Gutkowska.

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron a Tchaptchet, María Flores y Musons por el Elche y a Trajaola, Gutkowska, Haridian Rodríguez y Chiara por el Rocasa Gran Canaria.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 7-2, 9-6, 12-7, 14-11, 17-16 –descanso- 18-17, 22-20, 24-22, 27-24, 28-26 y 33-29.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón de Carrús de Elche ante unos 600 espectadores. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios