Balonmano: Rocasa Gran Canaria

El Rocasa jugará seis amistosos más

15/08/2018

El combinado de Carlos Herrera se medirá este sábado, a partir de las 12.30 horas, al Balonmano Salud Tenerife, de la División de Honor Plata.

Del 24 al 26 de este mes se disputará el Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte en Telde, cuyo cartel se presentará la semana próxima en el Gran Canaria Arena, y en el que las pupilas de Carlos Herrera disputarán otros tres partidos más, en el pabellón Antonio Moreno como escenario

Los últimos dos encuentros corresponderán a la octava edición de la Copa Gobierno de Canarias y enfrentará el 29 de agosto, en la primera jornada y en la isla de Tenerife, al Rocasa Gran Canaria y al San Cristóbal La Laguna-Tejina, de la División de Honor Plata a las 18.30 horas.

En la tercera jornada, a celebrar el 5 de septiembre, las grancanarias se verán de nuevo las caras con el Balonmano Salud Tenerife, a las 18.00 horas en el pabellón Antonio Moreno.

El máximo responsable técnico del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, resalta la importancia de poder disputar «bastantes partidos amistosos como los que hemos jugado, cosa que antes no podíamos hacer porque todos esos compromisos nos vendrán muy bien para seguir progresando como equipo».

Sobre la baja temporal de la portera valenciana Silvia Navarro, quien se recupera satisfactoriamente de la fractura de los huesos de la nariz, el preparador isleño considera que supone un pequeño inconveniente porque «Silvia es una jugadora que aporta mucho nivel e intensidad a los entrenamientos y que nos hubiera venido bien en Lanzarote, aunque Dara e Inés cumplieron muy bien con su cometido. Aunque no está físicamente entrenando con nosotros, Silvia está muy pendiente de todo lo que hacemos y en permanente contacto telefónico. Se quiere reincorporar lo antes posible al grupo, si bien debe ir paso a paso con su recuperación».

Asimismo, Herrera apunta que la brasileña Vitoria Dos Santos, se encuentra «mejor de lo que esperaba y se nota que el trabajo que le mandamos en verano lo ha cumplido a rajatabla. Le queda, eso sí, una semana extra de entrenamientos para estar al nivel de sus compañeras, pero es importante porque que puede ocupar cualquier posición».

  • 1

    ¿Mantendría usted a David García en la plantilla de la UD Las Palmas una temporada más?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados