El Rocasa Gran Canaria sigue su puesta a punto en el Club La Santa

13/08/2019

El Rocasa Gran Canaria comenzó ayer su concentración de pretemporada en Lanzarote, donde calibrará su nivel de juego en dos partidos amistosos que se disputarán mañana y el jueves ante el Herning Ikast noruego.

Esta concentración de cinco días que se desarrollará en las instalaciones del Club La Santa, en Tinajo, concluirá el viernes, día en que jugadoras y técnicos regresarán a Gran Canaria para seguir con los entrenamientos, de cara a afrontar la Superliga ante el Bera Bera donostiarra el 31 del presente mes en Eibar.

El entrenador del conjunto grancanario, Carlos Herrera, manifestó en declaraciones facilitadas por el Club Balonmano Remudas que, pase lo que pase en ese partido, habrá que cambiar la mentalidad con rapidez para centrarse en la fase previa de la Liga de Campeones.

«Siempre es especial jugar contra Bera Bera, y más cuando hay en juego un título como el de la Supercopa, que vamos a pelearlo, aunque debemos ser conscientes de que después nos viene la fase previa de la Champions, que es una competición importantísima para nosotros», aseguró el máximo responsable técnico de la histórica entidad teldense que preside Antonio Moreno.

Carlos Herrera también se refirió al proceso de integración de las nuevas jugadoras de su plantilla para este próximo curso en el que tomarán parte en la Champions.

«De momento va todo bien, aunque en el caso de las dos extranjeras les cuesta un poquito más adaptarse, porque tienen el problema de que aún no dominan nuestro idioma», dijo Carlos Herrera.

Una temporada más el Rocasa Gran Canaria escoge el idílico entorno que ofrece el Club La Santa como parada obligatoria en su preparación de cara al próximo curso, en un stage de pretemporada que una vez más será clave para fortalecer los vínculos entre las jugadoras y cuerpo técnico más allá de la pista, favoreciendo la integración al grupo de las nuevas incorporaciones, sirviéndose para ello de las múltiples actividades lúdicas y deportivas que ofrece el club.