Voleibol

El Olímpico, a por la Copa de la Reina

12/02/2019

Un total de seis equipos pugnarán entre los días 22 y 24 de este mes por conquistar en Gran Canaria el torneo de la Reina de voleibol femenino.

ETIQUETAS:

Un total de seis equipos pugnarán entre los días 22 y 24 del presente mes por conquistar en Gran Canaria la Copa de la Reina de voleibol femenino, entre ellos el conjunto anfitrión, el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, que intentará dejar el título en casa.

Así se ha destacado en la presentación oficial del evento, llevada a cabo ayer con presencia, entre otros, del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; del consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, y del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

Junto al equipo anfitrión, según avanzan sus responsables en un comunicado, los clubes participantes serán el Haris Ciudad de La Laguna, Minis de Arluy Voleibol Logroño (vigente campeón), Feel Volley Alcobendas, Avarca de Menorca y Barça CVB. Los cuartos de final medirán el viernes 22 al Feel Volley Alcobendas con Avarca Menorca y al CV CCO 7 Palmas frente al Haris La Laguna, y los vencedores jugarán el sábado 23 ante Minis de Arluy Logroño y Barça CVB, respectivamente.

El domingo 24, a partir de las 16.00 horas (canaria) se disputará la gran final, que tendrá lugar en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria, al igual que todos los encuentros precedentes.

Asimismo, el director general de Deportes del Gobierno regional aseveró que tener esta Copa en Canarias «es un orgullo y un sello de categoría» que indica que se está trabajando bien en las islas en este deporte, mientras que el consejero de Deportes del Cabildo destacó que aquí se podrán ver a «las más destacadas jugadoras» de voleibol del país.

Por otra parte, el alcalde capitalino subrayó que el Centro Insular de Deportes es uno de los «templos del voleibol en España», y ha asegurado que con motivo de la disputa de esta Copa de la Reina la instalación volverá a vibrar con un «deporte espectacular».