El Mundial de Paddle Surf arranca en Las Canteras

    Cargando reproductor ...
12/12/2018

El Campeonato del Mundo de Paddle Surf, en modalidad olas, comenzó este miércoles en la playa de Las Canteras, en la zona de La Cícer, con una prueba de exhibición, no puntuable para el título mundial, pero sí con opción a premio en metálico a la mejor figura realizada sobre las olas.

ETIQUETAS:

Numerosos participantes tienen la oportunidad de testar en la jornada vespertina las olas de La Cícer, con el fin de hacerse a la idea de lo que será la inminente competición oficial a partir de este jueves.

Un total de 10 riders femeninas ya están cabalgando las olas de la playa capitalina, un calentamiento ideal para coger consistencia de cara al Mundial. Los hombres tienen previsto entrar al agua a lo largo de la tarde.

En líneas generales, el Campeonato del Mundo de Paddle Surf se decide en dos rondas, la primera ya tuvo lugar en Nueva York y la segunda, que aupará a los campeones del mundo masculino y femenino, se disputa en Gran Canaria. La Isla se convierte así en el epicentro mundial del Stand Up Paddle.

Los 32 mejores riders de la especialidad, 24 en la categoría masculina y 8 en la femenina, ya están en la Isla. Nombres con tanto peso en el panorama internacional y que cuentan con miles de seguidores en las redes sociales como el hawaiano Kai Lenny (más de 185.000 seguidores en Facebook); los brasileños Nicole Pacelli (22.257) y Caio Vaz (19.520); o la norteamericana Izzi Gomez (10.000) tratarán de impedir que la Iballa Ruano y Sean Poynter certifiquen el título.

El surfista californiano y la grancanaria encaminaron su victoria en Nueva York, en la playa de Long Beach, y lo hicieron no sin dificultades, al imponerse en la prueba celebrada y ahora no están dispuestos a ceder la ventaja adquirida.

Ruano, profesional en esta modalidad desde 2012, sueña con obtener el título delante de su público. “Es un gran orgullo poder participar y cerrar la temporada en casa. El Stand Up Paddle es uno de mis deportes preferidos, junto al windsurf, por lo que estoy muy contenta de llegar a la Isla en lo más alto. Mi sueño para este año es ganar mi primer campeonato del Mundo en esta especialidad y revalidad el titulo en Windsurf”, apuntó la rider de Pozo Izquierdo.

Poynter, por su parte, demuestra que está en excelente forma y ha mejorado su estilo de navegación competitivo gracias a contar con un entrenador de clase mundial como es Ian Cairns.

Los aficionados también tendrán el aliciente de presenciar las maniobras de los riders locales Darío Ojeda y Eduardo Díaz.

Los riders amateur tratarán en este campeonato de hacerse con las cuatro plazas que hay en juego, dos para hombres y dos para mujeres. La prueba será feroz, ya que los spoilers darán todo para ganarse el billete que les posibilitará competir ante las primeras espadas.

También habrá una lucha encarnizada entre los júniors menores de 16 y de 18 años, dado que cuentan con 8 plazas cada uno.

La organización del evento también ha pensado en la diversión de los aficionados y para ello habrá actividades paralelas como conciertos, a partir del jueves a las 17:00 horas, mientras que las competiciones se disputarán en sesiones matinales y vespertinas.