El Mundial de Paddle Surf arranca en Las Canteras

12/12/2018

El Campeonato del Mundo de Paddle Surf, en modalidad olas, comenzó este miércoles en la playa de Las Canteras, en la zona de La Cícer, con una prueba de exhibición, no puntuable para el título mundial, pero sí con opción a premio en metálico a la mejor figura realizada sobre las olas. Izzi Gomez y Poenaiki Raioha acabaron imponiéndose en la demostración en sus respectivas categorías, tras una lucha encarnizada.

Unos 27 participantes tuvieron la oportunidad de probarse en la jornada vespertina las olas de La Cícer, con el fin de hacerse a la idea de lo que será la inminente competición oficial a partir de este jueves.

La exhibición, como el resto de la competición, fue transmitida en directo a más de 100 países en todo el mundo

Un total de 11 surfistas femeninas cabalgaron las olas de la playa de Las Canteras durante una manga de 45 minutos, un calentamiento ideal para coger consistencia de cara al Mundial. Riders de la talla de Iballa Ruano, Izzi Gomez, Nicole Pacelli o Isabella Gomez propiciaron el deleite del público en sus enfrentamientos entre ellas y con participantes amateur. La surfista local Iballa Ruano, actual líder de la competición oficial, estuvo peleando mano a mano con la norteamericana Izzi Gomez, y a pesar de mostrar un gran control acabó cediendo ante ella. “Me lo he pasado muy bien allí a fuera. Ha sido una competición muy divertida y he disfrutado mucho”, señaló la joven norteamericana.

Los hombres entraron al agua posteriormente divididos en dos mangas de 30 minutos en una dura lucha por los cuatro boletos que daban derecho a disputar el premio. Athur Ruttkin, actuar líder del campeonato del Mundo de Paddle Surf, en la modalidad de race, se empleó a fondo; como así lo hicieron los pujantes Medy Oudany y Welligtpn Hays; o la nueva generación Dunkerbeck, el joven Liam, que mostró que esto de competir lo lleva en la sangre.

El brasileño Luis Diniz venció en su manga, por delante del hawaiano Zane Schweitzer, el gaditano Juan de los Reyes y el peuano Tamil Martino; mientras que la segunda fue dominada por el australiano Mo Freitas, seguido por el tahitiano Poenaiki Raioha, el brasileño Leonardo Gimenes y el francés Benoit Carpentier.

Cargando reproductor ...

En la final, a 20 minutos, acabó proclamándose campeón de la exhibición Poenaiki Raioha. Completaron el podio Zane Schweitzer y Benoit Carpentier.

La exhibición, como el resto de la competición, fue transmitida en directo a más de 100 países en todo el mundo a través de la CBS Sport, FOX Sport Asia y Fox Sport Australia por medio de streaming. Los aficionados que así lo deseen podrán ver su difusión minuto a minuto en las páginas web appworldtour.com y sup-grancanaria.com.

El jueves, si las condiciones de las olas lo permite, comenzará la competición oficial que cuenta con unos 54 riders, perteneciente a 11 países, inscritos para una cita histórica en la que Iballa Ruano y Sean Poynter esperan proclamarse campeones.

El evento arrancará con los trails, en el que amateur y juniors sub16 y sub18 entran en liza dispuestos a ganarse el derecho a medirse a las estrellas de la Stand Up Paddle de surf.

Paralelamente a la competición, los aficionados que se acerquen este jueves a la playa de Las Canteras podrán disfrutar de forma gratuita de un concierto que ofrece el grupo Sobre la Marcha. La música en directo comenzará a partir de las 18.00 horas.