Borrar
El JAV Olímpico perfila con mucho mimo su proyecto más ambicioso

El JAV Olímpico perfila con mucho mimo su proyecto más ambicioso

Manuel Campos y su dirección deportiva ya tiene casi configurado su Ibsa CV CCO 7 Palmas para el próximo curso, donde pretende dar un salto de calidad con un equipo «compensado y competitivo»

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prefiero tener cicatrices por ser ambicioso antes que ser conformista». La frase la firma Manuel Campos, vicepresidente y alma máter del CV JAV Olímpico en lo que viene a ser una declaración de intenciones de cara al próximo curso. «Son tiempos difíciles para los soñadores como yo, que nunca nos damos por vencidos ni en los peores momentos. Aun así, mantengo intactas las ilusiones por seguir trabajando para llevar al club a pelear por los títulos nacionales que por trayectoria y constancia nos merecemos», añade.

Para ello, Campos ya plantifica, junto a Armando Romano (team manager) y Dani López (director deportivo), a su Ibsa CCO7 Palmas más ambicioso en la que será la 15ª temporada en la élite nacional. «A pesar de la incertidumbre que existe a nivel deportivo y especialmente económico, queremos dar un paso más en la profesionalización de las estructuras organizativas del club que nos permitan gestionar más y mejor el presente y futuro», destaca el propio Campos.

Y su apuesta va muy en serio. Para el banquillo, pretende a Pascual Saurín, actual seleccionador absoluto femenino, con el que ya han mantenido contacto. «Hay muchas cosas que nos acercan a poder alcanzar un acuerdo, pero hasta que concluya sus actuales responsabilidades con la selección difícilmente podremos cerrarlo. Mentiría si no dijera que es un sueño que persigo desde hace varias temporadas», asevera el vicepresidente.

Saray Manzano, atada.

En cuanto a la plantilla, Campos y su equipo de trabajo pretende mezclar «experiencia, juventud y canariedad», tres conceptos que cumple a la perfección Saray Manzano, con la que ya se ha llegado a un acuerdo para su continuidad, cerrando así el primer fichaje de un plantel que «tenemos prácticamente configurado, a expensas de la confirmación de una importante receptora europea y de una central». Fichajes que irán anunciando durante las próximas semanas y en las que estarán «tres de las jugadoras jóvenes nacionales con más talento y futuro del voleibol femenino español, todas ellas internacionales ya, pese a su edad, con la selección absoluta; dos europeas y otras dos brasileñas», que completarán una plantilla muy compensada y competitiva para encarar el proyecto más ambicioso del Olímpico.

El soporte institucional, fundamental

Estima Campos que «para mantener la ambición y posibilidades deportivas necesitamos trabajar sobre uno presupuesto cercano a los 500.000 euros. Sé que va a costar mucho pero ahora más que nunca toca reinventarse y trabajar para buscar una complicidad mayor con las empresas para el patrocinio», asevera. En ese sentido recalca los apoyos institucionales. «Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas, nos ha mostrado su intención y la del grupo de gobierno de seguir apostando, no solo por nuestro club y el resto de clubes capitalinos que participamos en competiciones nacionales, sino especialmente por el deporte a todos los niveles». Además, desde el Gobierno de Canarias, su director general, Manolo López, mantuvo hace breves fechas una reunión con las asociaciones de clubes de élite de Gran Canaria y Tenerife, y «la verdad es que aunque todos somos conscientes de las dificultades e incertidumbre presupuestaria para el futuro, nos tranquilizó mucho el mensaje que nos hizo llegar del presidente del Gobierno de Canarias de que el deporte seguía y seguiría siendo importante en la política presupuestaria autonómica». Un apoyo que también espera lograr del Cabildo de Gran Canaria, del que afirma Campos «siempre ha sido el principal baluarte del deporte de élite grancanario. Paco Castellano, consejero de Deportes, y su presidente, Antonio Morales, tienen claro que la institución debe y quiere seguir siendo un colaborador activo del deporte a todos lo s niveles.

Apoyo al CV Sayre

El Sayre espera la decisión de la Federación Española para saber si asciende a la máxima categoría. El también club grancanario ocupaba la segunda plaza de su grupo, con un partido menos, cuando se suspendió la competición. «Para mi, que tengo amigos y exjugadoras en ese club, la situación no me es indiferente. Será la RFEVB quién lo decida, pero obviamente tengo mi propia opinión. Han sido los mejores y más firmes candidatos al ascenso por la brillante temporada que han realizado, lo contrario sería una pena. Tienen todo mi apoyo y cariño», asevera Manuel Campos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios