La parálisis de la prueba es total a día de hoy

El Gran Canaria Maratón 2020 puede cambiar de fecha

10/09/2019

Llega septiembre, tras un periodo electoral, y la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, dirigida ahora por el socialista Francisco Castellano, se encuentra con su primera papa caliente, tal y como se esperaba de antemano. ¿Qué ocurrirá con el Gran Canaria Maratón 2020?

ETIQUETAS:

La incógnita, a cuatro meses para la fecha fijada del 26 de enero, sigue sobre la mesa. Si uno entra en la página web de la carrera continuará echándose las manos a la cabeza, ya que aún se mantiene en el apartado de inscripciones la opción de enviar un correo electrónico para confirmar qué carrera quiere disputar y «en breve te responderemos», se advierte.

La decisión sobre qué hacer con la prueba se debe tomar de inmediato. Lo que es seguro, tal y como confirmó ayer a CANARIAS7 el nuevo consejero de Deportes del Cabildo, es que el próximo año habrá Gran Canaria Maratón, pero lo que no se garantiza en estos momentos es que se dispute en enero, como ha sido habitual hasta ahora.

Sobre la mesa se barajan varias opciones y el cambio de fecha gana enteros. Desde el Cabildo nadie quiere manifestar públicamente qué opción será la más viable, pero lo que está claro y con el montante económico que supone organizar un evento de esta magnitud es que el inicio de un nuevo concurso público para la licitación de su organización, tras la renuncia de la anterior UTE, sea la herramienta a ejecutar, tal y como realizó en su día Ángel Víctor Torres, actual presidente del Gobierno de Canarias.

Si se opta por el concurso público, el proceso se alargaría por lo que en enero no se celebraría el Gran Canaria Maratón 2020. Lo que el Instituto Insular de Deportes desea es tomar una decisión y hacer público el nuevo escenario, así como la nueva fecha de la carrera. El estado actual de la prueba es de parálisis total. Ni siquiera el patrocinador de las últimas ediciones, que sigue apareciendo en la web oficial, tiene noticias del Cabildo.

Pero dentro de los muchos frentes abiertos en el IID, ahora también están con el proceso de elección del nuevo gerente. Seis son los candidatos.