Borrar

El DHK Baník Most pone fin al sueño del Rocasa (28-21)

El equipo DHK Banik Most ha puesto fin este sábado en su cancha de la República Checa al sueño del Rocasa Gran Canaria de clasificarse por primera vez para la Liga de Campeonas EHF, al derrotar al conjunto isleño por 28-21.

Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 7 de septiembre 2019, 20:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Telde llegaba al torneo clasificatorio previo de la primera competición continental tras vivir su mejor año deportivo, en el que ha ganado su primera la Liga Guerreras Iberdrola, su segunda Copa EHF Challege y la Supercopa de España de balonmano.

Sin una de las referencias de su plantilla sobre la cancha, la joven internacional española Sayna Mbengue (lesionada), el conjunto grancanario aguantó el pulso a su rival checo en la primera mitad (11-11), pero fue arrollado con claridad en la segunda (17-10).

Al caer derrotado, el Rocasa Gran Canaria se olvida de disputar Liga de Campeones, torneo en el que último representante español fue el Super Amara Bera Bera (2013-14), pero ya queda automáticamente clasificado para la segunda competición continental, la Copa EHF.

Del resultado del partido que disputará este domingo (13.30, hora local en Most) contra el perdedor de la otra semifinal de esta tarde entre el Kostamonu Belediyesi turco y el ZORK Jagodina serbio dependerá si se incorpora a la Copa EHF en la tercera ronda (si gana el choque) o en la cuarta (si lo pierde).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios