Baloncesto

El CID presenta su candidatura como sede

13/03/2018

La Liguilla de Ascenso a Liga Femenina 1 -máxima categoría nacional- podría jugarse en el Centro Insular de Deportes.

Con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el recinto deportivo de la Avenida Marítima podría ha presentado su candidatura a convertirse en la sede única de la fase que se celebrará entre los días 26 a 29 de abril del presente año, y que reunirá a los cuatro primeros equipos clasificados de los dos grupos de la LF2, donde el Spar Gran Canaria, que lidera el Grupo B con 21 triunfos y solamente dos derrotas, ya está clasificado para jugarla.

El sistema de competición será de contra todos a una sola vuelta, dentro de cada grupo, lo que decidirá los emparejamiento de semifinales.

Ascenderán a Liga Femenina los dos primeros equipos clasificados de la Fase Final. Si en la LF no se llegaran a cubrir el número de equipos previstos aprobado por la Asamblea General de la FEB, se propone que asciendan tantos equipos como sea necesario de la Fase Final de LF2 para cubrir dichos puestos.

El plazo para entregar la documentación necesaria para convertirse en entidad organizadora de la fase final de la LF2 (Ascenso a Liga DIA) concluirá el próximo 20 de marzo. El próximo 16 de abril se efectuará el sorteo de la competición en la sede de la Federación Española de Baloncesto.

De momento, la candidatura del Centro Insular ya es una realidad y está en la mesa de la FEB, un recinto deportivo históricamente vinculado al mejor baloncesto nacional masculino y femenino.

Un lugar donde el Club Baloncesto Islas Canarias levantó en 1999 la histórica Copa de Europa Liliana Ronchetti con un recinto abarrotado hasta la bandera aquel día, o selló los subcampeonatos de Europa en los años 2000 y 2003, además de haber tenido el honor de organizar la Copa de la Reina del 2000, así como una infinidad de campeonatos insulares, además de coorganizar un total de tres campeonatos de España; una experiencia esencial y a tener en cuenta a la hora de organizar un evento de esta magnitud.