Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Jesé Rodríguez celebra uno de los dos goles que anotó el pasado curso en su segunda etapa en la Unión Deportiva. COBER
Muchos deberes a tan solo dos semanas para la pretemporada

Muchos deberes a tan solo dos semanas para la pretemporada

Helguera todavía debe cerrar la renovación de Eric y convencer a Jesé para que siga un año más, así como acometer los cuatro fichajes que restan

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 20 de junio 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos semanas restan a los jugadores de Las Palmas para que concluyan sus vacaciones. El lunes 5 de julio empieza una nueva pretemporada, en la que se espera poder recuperar cierta normalidad después de un verano pasado donde no hubo stages debido a la pandemia del coronavirus. Este año, por contra, habrá partidos contra conjuntos de un nivel similar e incluso superior al de la UD. Pero todavía quedan muchos deberes por resolver antes de que arranque la preparación estival: fichajes y renovaciones, sin ir más lejos.

Mientras pasan los días, las negociaciones entre la Unión Deportiva y Eric Curbelo parecen enfriarse. El jugador quiere continuar en el club, pero considera que merece su sitio en la plantilla y, de momento, la oferta trasladada por Luis Helguera está lejos de los 87 encuentros que ha disputado ya en la categoría de plata del fútbol español. Además, su polivalencia y el propio desde de Pepe Mel, juegan a favor del saltártelo. En la misma tesitura se encuentra Edu Espiau, con contrato también, como el defensor, hasta el 30 de este mismo mes. Tiene ofertas de varios equipos de Segunda División y ahora mismo tendría pie y medio en la Ponferradina, donde le garantizarían minutos de calidad y oportunidades.

Además, Helguera y Tino Luis Cabrera, director deportivo y secretario técnico del club, respectivamente, afrontan estos 14 días antes de empezar la pretemporada con el objetivo de intentar darle al entrenador la plantilla más cercana a la real. Es decir, tratarán de cerrar las incorporaciones que faltan, a ser posible, en estas dos semanas. La idea de Pepe Mel, aunque todo depende de un mercado siempre complejo, es poder entrenar ya desde el primer día con la gente con la que iniciará la competición en agosto.

Así pues, el radar de los gestores amarillos está en perpetuo movimiento. En la lista de futuribles hay varios nombres ya, como el de Yanis Rahmani, aunque este podría alargarse a la espera de ver qué decisión toma el Almería con el extremo. Luego hay otras zonas en las que ya Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas, dejó claro que había que centrar esfuerzos: un central (si no renueva Eric haría falta otro más), un centrocampista, un extremo y un atacante que pueda jugar en cualquiera de las tres posiciones ofensivas.

Con todo, el director deportivo sabe que se avecinan dos semanas bastante movidas en los despachos del Gran Canaria, donde de momento hay cierta parálisis con las operaciones. Con Edu Espiau ya casi descartado, los focos se sitúan en cerrar la continuidad de Curbelo, convencer a Jesé Rodríguez de que vista de amarillo un año más y en mantener en nómina a Rafa Mujica, que tiene vínculo con el Leeds.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios