De la Behobia a la Binter LPA Night Run

11/11/2019

El marroquí Chakib Lachbar ganó el pasado domingo en San Sebastián y este sábado luchará por el triunfo en la capital grancanaria

El espectáculo está garantizado. La Binter Night Run de Las Palmas de Gran Canaria presentará este sábado por la noche un cartel de lujo en su prueba reina de 21 kilómetros, ya que en juego hay nada más y nada menos que 15.000 euros de premios en metálico entre los diez hombres y mujeres más rápidos, lo que ha provocado un aluvión de atletas de enorme nivel.

Entre los inscritos se encuentra el marroquí Chakib Lachgar, el atleta de moda. El pasado domingo sorprendió a todos y ganó la prestigiosa carrera popular Behobia-San Sebastián por delante de Iraitz Arróspide e Iván Fernández, respectivamente.

El atleta marroquí, afincado en Errenteria (Gipuzkoa), ha logrado un triunfo de prestigio y acudirá a Gran Canaria con la intención de dar guerra y estar entre los mejores, aunque la competencia será durísima.

Ganar el sábado la Binter LPA Night Run será una misión muy difícil. Al margen de Chakib Lachgar estarán luchando por el triunfo los kenianos David Kipruto, Evans Kiprotich, Stanley Kipkoech, Edwin Kipruto Tuitoek y Philemon Kemboi; los también marroquíes Ouais Zitane, actual ganador de la cita en Santa Cruz de Tenerife, Abdelaziz Merzougui, Mohamed El Ghazouany, Mohamed Oumaarir y los hermanos Harroufi; el letón Dimitris Serjogins, ganador el pasado sábado del 21K del Maratón de Tenerife; o el portugués Bruno Paixao, entre otros.

En chicas, las kenianas Rebecah Jeruto, Jennifer Koech y Ruth Njoroge, las marroquíes Majida Maayouf y Rkia El Moukin, la letona Kitija Valtere, Aroa Merino, Paula Mayobre, Atteneri Tur y la internacional Teresa Urbina, mejor española este pasado fin de semana en Atapuerca, son claras candidatas a la victoria. Urbina pretende hacerse con su tercera Binter Night Run del año después de conseguir el primer puesto en Tenerife y en Palma de Mallorca.

Cuenta atrás para un evento que contará con 4.450 participantes, un dato que supone un incremento del seis por ciento respecto a la pasada edición. 810 inscritos afrontarán el Medio Maratón, 2.990 la distancia de 10 kilómetros y 650 harán lo propio entre la Mini, de 5K, y el Kilómetro Solidario Ahembo Life.

La fiesta está preparada.