Zeus, junto a Gabi Sarmiento.

Cuenta atrás para Zeus en el reto de su vida

Justo en dos semanas, el próximo 12 de junio, afronta la pelea definitiva para alzarse campeón de España frente al andaluz Carlos Ratón Pérez

IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

Será justo en dos semanas, un 12 de junio que está subrayado en rojo en el calendario vital de Zeus de Armas. Ese día, el afrontará la pelea más importante de todas las que ha tenido en su carrera, lo que, a sus 35 años, ya ayuda a dimensionar la singularidad de la ocasión. En juego, el cinturón de España del peso ligero, título ahora vacante y que Zeus quiere alzar sabiendo, además, que esa disputa definitiva tendrá lugar en su tierra, lo que supone un aliciente enorme.

Con el fin de llegar al combate contra el andaluz Carlos Ratón Pérez, el pupilo de Antonio Pulido se ejercita en Alicante junto a Gabi Sarmiento y en un campamento de trabajo de especial intensidad. La ocasión lo requiere y el teldense no ha dudado en mudarse a orillas del Mediterráneo para desarrollar una rutina espartana y en la que no hay licencia alguna. «Estoy las 24 horas del día pensando en boxeo. Porque incluso cuando duermo sueño con el ring. Llevo varias semanas en esta dinámica y me siento en plenitud de condiciones, tanto a nivel físico como mental. Tener a tu lado a un entrenador de prestigio mundial como Gabi es un lujo. Todo lo que me transmite trato de asimilarlo al máximo y en el tiempo que me queda aquí continuaré con los cinco sentidos puestos en él», expone desde la capital levantina.

El hecho de que el momento de la verdad se acerque, «y después de estar muchísimos meses esperándolo», tal y como razona, acarrea una presión que Zeus encaja desde la naturalidad. Él ha elegido aspirar «a lo más alto» y el desafío exige «dejarlo todo» en el intento de lograrlo, por lo que «toca aceptar lo que viene con fortaleza y energías».

«Me espera un rival duro y experimentado, que ya ha intentado salir campeón de España antes y no pudo conseguirlo. Saldrá a morir en el cuadrilátero. Eso implica cuidar cada detalle, estudiar a fondo sus virtudes para minimizarlas y, lo más importante, realizar una estrategia que me permita hacer mi boxeo. A diez asaltos, el desgaste puede ser brutal. Debo ponerme en todos los escenarios», subraya.

Y aunque la parte nuclear de su plan de entrenamiento «ya está cubierta» y ahora lo que toca es «perfeccionar y mantener», el aspirante insiste en «ser meticuloso» para no dejar pasar la reválida.

Y entre sesiones de sombra, sparrings, carreras al amanecer, comba y un completísimo circuito de adiestramiento personalizado y diseñado por Sarmiento, Zeus quiere dejar bien manifiesto su mensaje de agradecimiento a las instituciones públicas que, en colaboración con la Federación Insular, han permitido la celebración en Gran Canaria de este evento: «Que el Cabildo, a través de la consejería de Deportes con Francisco Castellano, como el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con Aridany Romero como concejal de Deportes, se hayan volcado con este campeonato de España es algo que me llena de responsabilidad y me produce una especial satisfacción. A todos, con el corazón en la mano, les doy las gracias por el apoyo a nuestro boxeo».

Temas

Boxeo