La imagen recoge un momento en la presentación de la 47ª Copa del Rey que se dispuará en el Centro Insular este fin de semana. / CV Guaguas

Cuenta atrás para otra cita grande en el CID

El recinto de la Avenida Marítima volverá a convertirse este fin de semana en el centro neurálgico del mejor voleibol nacional

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La sala de prensa del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria acogió la presentación oficial de la 47ª edición de la Copa de SM El Rey de voleibol que se celebra por segundo año consecutivo en la isla redonda en un CID que volverá a convertirse este fin de semana en el centro neurálgico del voleibol nacional del 25 al 27 de febrero, en un torneo del KO que contará con la presencia de los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la Superliga Voleibol Masculina.

El acto de presentación del evento contó con la presencia de Manuel López (director general de Deportes), Francisco Castellano (consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria), Roberto Melián (presidente de la Federación Canaria de Voleibol) y Juan Ruiz (presidente del CV Guaguas).

Al término del acto los presentes tuvieron la oportunidad de saludar y desear suerte al equipo y cuerpo técnico del CV Guaguas en la pista del CID antes de comenzar el entrenamiento del equipo que apura su preparación para llegar en su mejor momento de preparación para su debut en la competición el viernes (17.00 horas) ante el Feníe Energía Vóley Palma, en un choque de cuartos en el que se reeditarán las dos últimas finales de la Copa y de la Supercopa.

«Desde la Federación Canaria de Voleibol tenemos que agradecer a Juan Ruiz que haya vuelto aconvertir a Gran Canaria en centro neurálgico europeo de nuestro deporte. Además, hemos crecido con el Guaguas gracias a eventos como el de volver a vivir la visita de un equipo italiano a la isla gracias a su participación en la competición europea», aseveró el presidente de la Federación Canaria, Roberto Melián.

Por su lado, Manuel López destacaba que «será un fin de semana apasionante. Están los 8 mejores equipos de la competición. Será difícil y complicado. Sin embargo, nosotros sabemos que en situaciones adversas el Guaguas siempre aparece. La grandeza que tiene el Guaguas es que es capaz de sacar adelante este tipo de torneos, colocando al club donde merece. Les deseo a todos un fin de semana exitoso, empezando por el Guaguas. La organización va a ser perfecta porque ya lo hemos conseguido en otras ocasiones. Espero que la gente disfrute del mejor voleibol».

Por último, Francisco Castalleno aseveró durante el acto que «ss todo un honor para la Consejería de Deportes y para el Cabildo de Gran Canaria que, por segundo año consecutivo y en la misma instalación, se den cita 8 de los mejores equipos del voleibol nacional. Para Gran Canaria es todo un reto seguir atrayendo estos eventos. Seguimos demostrando y poniendo en valor nuestra isla como destino fiable y seguro durante todo el año para celebrar este tipo de citas».

Juan Ruiz: «Vamos a luchar por ganar este campeonato»

«Será un orgullo poder celebrar la Copa del Rey aquí. Ha sido todo un detalle por parte de la Federación Española porque va a coincidir con nuestro 45º aniversario, que celebraremos a finales de abril y principios de mayo», relató Juan Ruiz en la presentación de la cita.

El presidente del CV Guaguas añadió que «el viernes vamos a permitir gratuitamente todos los menores de 18 años al partido de cuartos de final. Los precios son populares: 5 euros para el sábado y el domingo. Los abonados no pagarán. El domingo los no socios tendrán que pagar 10 euros, mientras que los que sí lo son pagarán 5 euros. Los invitados también pagarán 5 euros a modo de ayuda al club. Espero que la gente valore lo que hemos hecho durante todo el año. Toda la temporada ha sido gratuita la entrada cuando hemos podido tener público». «Vamos a luchar por ganar la Cpa. La Liga española es la más igualada de los últimos 10 o 15 años. Nuestras expectativas eran un poco mejores, aunque es cierto que en competición europea hemos cumplido perfectamente. Ganar 7 de 10 partidos en Europa es notable. En Liga hemos estado un poco más irregulares, pero podemos rectificarlo empezando por esta Copa y luego el Playoff», finalizó.