Imagen de la pasada edición. / C7

Ciclismo MTB

Cuenta atrás para el 20º aniversario de la 4 Stage MTB Race Lanzarote

La cita reunirá, desde este sábado 22 hasta el martes 25, a 411 corredores de 21 nacionalidades en la isla conejera

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El 20º aniversario de la 4 Stage MTB Race Lanzarote reunirá desde este sábado y hasta el martes 25a 411 corredores de 21 nacionalidades en la isla conejera, entre ellos 286 españoles, siendo la única prueba S1 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se celebra en Canarias y la primera del calendario de eventos del Club La Santa.

Iván Raña, que el pasado septiembre anunció que dejaba el triatlón profesional, se encuentra en Lanzarote para participar en la prueba. El reconocido deportista gallego ha manifestado además que después de 20 años celebrándose esta prueba pensé que era el momento de vivirla desde dentro. Estoy muy ilusionado y creo que va a ser rápida. Ismael Ventura, que participará por sexta vez en la 4 Stage MTB Race Lanzarote, señaló: «Esta carrera tiene un gran nivel de corredores, incluyendo bikers de otros países, por lo que suele ser muy disputada. Mi objetivo es hacer una buena clasificación general, ya que el año pasado pude ganar una etapa y subir al podio en otra«.

Anne-Dorthe Lisbygd, ganadora de la edición de 2021, ha reconocido estar nerviosa y emocionada por volver a participar en esta carrera. «La 4 Stage MTB Race Lanzarote reúne un poco de todo. Caminos en los que simplemente pedaleas sin pensar demasiado, zonas de arena o con rocas volcánicas, magníficos viñedos y volcanes como vistas y también los metros de desnivel», apuntó la danesa.

Por último, Fabio Cabrera, director de carrera y jefe de deportes de Club La Santa, ha expresado su satisfacción por celebrar ya la vigésima edición de esta prueba y ha reconocido la labor de todo el equipo de Club La Santa que ha hecho que este evento sea una realidad. Además, Cabrera destacó que: «La aplicación de protocolos sanitarios durante todos los eventos de 2021, en plena pandemia, nos ha permitido iniciar nuestra temporada de carreras de 2022 con el respaldo y la confianza de las autoridades, y sin bajar la guardia para comenzar este apasionante calendario«.

Recorrido

La carrera exigirá lo mejor de todos sus participantes, tanto profesionales como aficionados. Para arrancar, se disputará una primera etapa con salida y llegada a Club La Santa, con una distancia de 42,1 kilómetros. El segundo día, una etapa de 59,7 kilómetros que pondrá a prueba la resistencia de todos los ciclistas. La tercera etapa, con un desnivel de 500 metros y 20,6 kilómetros de recorrido, comenzará en la Caleta de Famara y subirá hasta Las Nieves. Para finalizar, la última etapa será la más dura de todas, con una distancia de 81,6 kilómetros que incluirá en el intermedio la prueba denominada La Presa Contrarreloj.