Cristofer Benítez, gimnasta tinerfeño, víctima del ataque sexista de una olímpica rusa

Tatina Navka, patinadora sobre hielo del equipo ruso y medallista olímpica, ha compartido un vídeo en sus redes sociales criticando a Cristofer

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Cristofer Benítez, atleta español de Tenerife, ha sido víctima de un ataque sexista y de los comentarios de la patinadora rusa Tatina Navka. ha sido la responsable de la indignación de Cristofer y de todo el equipo nacional de gimnasia. Un enfado que ha trascendido todas las esferas y que ha llevado a una ola de apoyo al joven deportista.

El motivo ha sido un vídeo compartido por la patinadora sobre hielo rusa a través de sus redes sociales con uno de los ejercicios de Cristofer junto a unos c omentarios bastante críticos con la actitud y con los movimientos y la gestualidad del español. Un comportamiento bastante desafortunado y que han generado una importante polémica.

Esta medallista olímpica rusa ha utilizado su cuenta oficial de Instagram para cargar contra Cristofer después de mostrar su rutina deportiva realizada en la Copa de la Reina de gimnasia celebrada en Guadalajara. Un escándalo que ya está dando la vuelta al mundo, criticando el comportamiento de la patinadora y su sexismo.

El ataque sexista ha activado una ola de reacciones en todo el país, en defensa del joven deportista.