Raúl Fernández, preparando la cita contra el Leganés bajo la lluvia en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. UDLP

Convertir sensaciones en victorias

La UD busca el asalto de Butarque para frenar la sangría de resultados tras tres encuentros seguidos sin sumar un triunfo aún mereciéndolo en todos

Kevin Fontecha

Leganés

Sábado, 27 de noviembre 2021

Llegó la hora. La UD, algo tocada últimamente en los marcadores, visita Butarque con la clara intención de asaltar el feudo de un Leganés cargado de moral. No hay tiempo para lamentaciones y el calendario no ofrece tregua alguna. Será un choque de contrastes. Los amarillos acumulan un punto de los últimos nueve posibles, con un empate y dos derrotas de forma consecutivas. Por contra, los pepineros, desde la llegada de Nafti al banquillo, vuelan: ocho puntos de doce con dos tablas y dos triunfos en su casillero.

Publicidad

Los isleños solo han conquistado un campo fuera del archipiélago en lo que va de competición: Anoeta, ante la Real Sociedad B. Ahora, en plena caída en la tabla, Mel espera que los suyos den un paso al frente en un escenario donde siempre suelen darlo. Porque la puesta en escena será sobre un césped de enjundia y ante un enemigo que hasta hace bien poco corría para frenar a Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Es el momento de convertir las sensaciones positivas en resultados y en victorias.

Así, tendrá que acertar Mel en sus decisiones y sus futbolistas de cara a gol, asignatura pendiente estas últimas citas, donde se ha marrado mucha ocasión que debía besar la red contraria. El técnico no podrá contar con los lesionados Peñaranda, Pejiño, Nuke Mfulu ni Segio Ruiz. Tampoco estará Enzo Loiodice, a quien el Comité de Competición sancionó con un partido tras la segunda amarilla que vio en La Rosaleda. Esto es de juzgado de guardia, pero en la UD tuvieron que aceptar las anomalías del arbitraje. Eric Curbelo se cayó de la convocatoria y tampoco llega a la cita.

Podría haber un giro en el sistema, con Fabio como único pivote. Lo avisó el propio entrenador. Es por ello que también podría haber alguna sustitución en los elegidos de inicio. Lo que parece claro es que Raúl Fernández será el guardián del arco. En línea defensiva, Lemos y Cardona ocuparían los laterales, con Erick Ferigra y Raúl Navas mezclando en el eje de la zaga. Por delante, Fabio sería el candado entre defensa y ataque, probablemente con Kirian y Moleiro como volantes. En la izquierda, Viera con libertad. En la derecha Benito oposita a una plaza, ya que podría tener vuelo en la banda y viene de anotar en Málaga. En punta, Jesé tratará de enseñar sus colmillos.

Con todo, la cita es de altura, por el rival y por la situación. Llega en el peor momento del curso, con un Leganés en proyección y motivado y con Las Palmas con necesidades varias. Pero en esas debe aprender a moverse el conjunto grancanario si quiere estar entre los aspirantes a la élite.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad