Borrar
Consternación en Lanzarote por la muerte del nadador Alejandro Candela

Consternación en Lanzarote por la muerte del nadador Alejandro Candela

La natación lanzaroteña se encuentra de luto por la repentina e inesperada pérdida de una de las jóvenes promesas de este deporte, Alejandro Candela. Tras almorzar, el deportista de tan solo 18 años decidió tomarse unos minutos de siesta para descansar, pero nunca despertó. Según fuentes cercanas a la familia, todo apunta a una «muerte súbita».

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los medios de la isla se hicieron eco de la triste noticia a primera hora de la tarde, cogiendo por sorpresa tanto a familiares como amigos y conocidos, multiplicándose las muestras de condolencia por la trágica pérdida.

Alejandro Candela había terminado recientemente la EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad) y se planteaba ahora la forma de compaginar sus estudios universitarios con su pasión por la natación, disciplina en la cual acumulaba tres títulos absolutos de la Copa de Natación de Aguas Abiertas organizada por el Cabildo de Lanzarote.

Además, en 2016 se convirtió en el primer lanzaroteño en imponerse en la Travesía a Nado El Río, desde que la primera Corporación insular asumiera su organización a partir de 2008.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, mostró su más honda consternación por su fallecimiento, trasladando en nombre de la Institución y en el suyo propio sus condolencias y más sentido pésame a los familiares y allegados «de esta joven promesa de la natación lanzaroteña».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios