Momento de la reunión los clubes y de la Federación en el Gran Canaria Arena. / FEDERACIÓN INSULAR

Las competiciones en Gran Canaria se inician el 13 de enero

Dieciocho equipos toman parte en las citas de Segunda y Tercera categoría. Asimismo, el Unión Agüimes debuta en casa el 7 de enero ante el Saladar, dentro de la Primera de Fuerteventura

PEDRO REYES LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Los clubes de Gran Canaria mantuvieron una reunión en la sala de prensa del Gran Canaria Arena, con la Federación Insular para ultimar el comienzo de la presente temporada 2021-2022, entre otros asuntos.

En la isla, organizados por la Insular, habrá dos competiciones; una será la super liga de Segunda, con ocho equipos, y una liga de Tercera con diez conjuntos, que unidos al Unión Agüimes Cicar, que en Primera luchará en la Liga de Fuerteventura, garantizan todas las categorías para los aficionados y un buen menú de luchadas cada fin de semana.

La liga Cabildo de Gran Canaria de Segunda tiene el inicio previsto para el viernes 13 de enero, aunque las luchadas de cada día no se han determinado, pero en el sorteo la jornada inaugural quedó formada por los choques: el Ramón Jiménez contra el Roque Nublo, el Castillo contra el Castro Morales, el Santa Rita frente al BNI Unión Gáldar y el Guanarteme Grupo Power se verá las caras con el Maninidra.

La formalización de la mutualidad deportiva, la continuidad y refuerzo del uso de los registros Covid-19, otros temas tratados

Por su parte, para la Liga Cabildo de Tercera, unos equipos contarán con destacados y otros no, por lo que se estudia, para darle mayor aliciente, al margen del resultado oficial final, que los dos primeros conjuntos que no tengan destacados, disputen un título oficioso.

La primera jornada del 13 de enero queda así: el Estrella contra el Unión Doctoral, el Almogarén queso flor Valsequillo frente al Adargoma, Los Guanches contra el Santa Rita B, el Vecinos Unidos se verá las caras con el Tinamar y el Unión Agüimes Cicar contra el Unión Sardina SPAR Gran Canaria.

Por su parte, el Unión Agüimes Cicar será el equipo de la isla que abra el fuego, ya que en la segunda jornada de la Liga Cabildo de Fuerteventura se enfrentará el 7 de enero en las Crucitas al Saladar de Jandía, uno de los dos conjuntos majoreros que cuentan con numerosos luchadores grancanarios, además del mandador Javi Monzón.

El resto de los temas tratados fueron la situación actual del proceso de formalización de la mutualidad deportiva, la continuidad y refuerzo de la utilización de los registros covid-19, tanto en las sesiones de entrenamiento como en las luchadas de competición, y la propuesta de fechas para la celebración de los encuentros de promoción deportiva para los equipos base de la isla.