Borrar
Javier Beirán celebra una canasta ante el Bilbao en el Arena. Al lado, su técnico Porfi Fisac. ACB PHOTO / M. HENRÍQUEZ
Día clave para la situación de Javier Beirán: reincorporación o arreglar una salida costosa

Día clave para la situación de Javier Beirán: reincorporación o arreglar una salida costosa

El capitán claretiano, ausente en los últimos tres encuentros tras ser apartado, se reúne hoy con Willy Villar y Porfi Fisac para encauzar un asunto espinoso y sin una solución nada sencilla

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria.

Jueves, 12 de noviembre 2020, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Condenados a entenderse o separar sus caminos. Una situación insostenible que daña y mancha la historia, la imagen y el escudo de un Club Baloncesto Gran Canaria sin hoja de ruta. Con el respaldo del presidente claretiano, Enrique Moreno, y del director deportivo, Willy Villar, el máximo responsable técnico, Porfi Fisac, decidió apartar del equipo al capitán Javier Beirán en la previa del compromiso continental ante el Promitheas Patras griego, disputado el miércoles 4 del presente mes en el Arena, considerando que «entendemos la capitanía del Gran Canaria de diferentes maneras y, por eso, le he dejado fuera del equipo. No entraré en más detalles».

Tras dejarlo sin minutos ante el Unicaja por decisión técnica, si bien alegó el preparador segoviano que el alero madrileño tenía molestias físicas, se vivió un segundo capítulo con argumentos que entendibles o no propiciaron consecuencias irreparables. La fractura es evidente y la solución no es nada sencilla. La pérdida de confianza mutua no entiende de parches ni trapos que se suavicen en los próximos movimientos del club.

De hecho, que el director deportivo afirmara en el programa de baloncesto 2contra1 el pasado lunes que «es una muy buena decisión para todos; era necesario y venía de atrás» no solo no calma las aguas sino que, probablemente, complicarán el hecho de buscar un objetivo común. Siempre y cuando la decisión definitiva no esté ya tomada.

Y es que como deslizó Fisac y corroboró Villar, hoy, tras aterrizar en la isla al mediodía procedente de Barcelona tras jugar anoche en París, se producirá una reunión a tres bandas para decidir la reincorporación de Javier Beirán al equipo -hay que recordar que el Herbalife Gran Canaria se medirá mañana al líder invicto Dolomiti Trento italiano- o arreglar una salida costosa al tratarse de un jugador con contrato en vigor -le resta este ejercicio y uno más con cláusula de salida por parte de la entidad-.

Mientras tanto, el jugador de Alcobendas, que se ejercita diariamente en doble sesión con la única colaboración del encargado del material Pablo Bolaños, recibió públicamente el apoyo de la Asociación de Baloncestistas Profesionales y espera acontecimientos con el deseo de continuar defendiendo la camiseta del Granca, como ha hecho durante seis campañas.

Sin duda alguna, se trata de un episodio desagradable con una pieza siempre involucrada con las acciones del club y que hoy puede tener su decisión definitiva para un lado o para el otro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios