Voleibol

Claudia Figueroa seguirá en el Ibsa CCO 7 Palmas

29/05/2020

Claudia Figueroa continuará en el Ibsa CV CCO 7 Palmas, de la Liga Iberdrola femenina de voleibol, para cumplir su decimoséptima temporada en el club grancanario.

El Olímpico sigue apostando por las jugadoras de la casa de cara al nuevo proyecto deportivo que la dirección técnica del equipo grancanario está configurando para la temporada 2020/21 en Liga Iberdrola, y tras renovar a Saray Manzano, Wivian Gadelha, Claudia también tendrá hueco en la plantilla.

Líbero de 23 años, la, Peque, como la llaman en el equipo porque fue la jugadora mas pequeña en llegar al primer equipo del club, se formó desde los siete años en el CV JAV Olímpico y debutó en la máxima categoría a los 14, acumulando en su trayectoria deportiva una Superliga Junior y un subcampeonato de España juvenil de clubes. La líbero destaca precisamente ese trabajo de cantera: «Una de las cosas que más valoro del club es el trabajo de la cantera y que gracias a ello hay muchas jugadoras formadas en la base que a día de hoy juegan a nivel nacional e internacional”, afirma.

Figueroa se siente «contenta e ilusionada de que un año más cuenten conmigo para el nuevo proyecto, esperando poder cumplir los objetivos marcados por el club y los marcados a nivel personal».

La de Schamann se define como una jugadora «con capacidad de compromiso y mejora diaria», mientras que cree que su mayor defecto provenga de su exigencia consigo misma.

Por último, la líbero local lanza un mensaje a la afición olimpiloca tras estampar su firma un nuevo año en el club de toda su vida: “Estamos pasando por un momento complicado, pero espero sentir todo el calor que nos da nuestra afición cada año», relata.