Ciclismo

Roglic resiste al ímpetu de Carapaz para ganar la Vuelta

David Gaudu se llevó la penúltima etapa en La Covatilla, en un mano a mano por la carrera entre el ecuatoriano, muy valiente, y el esloveno, al que le ayudó la colaboración de Movistar en el tramo final

COLPISA / AFP

El esloveno Primoz Roglic se convirtió este sábado en virtual ganador de la Vuelta a España, tras salvar un ataque del ecuatoriano Richard Carapaz, en la decimoséptima etapa de la carrera entre Sequero y el Alto de la Covatilla, que ganó el francés David Gaudu.

Gaudu (Groupama) entró en solitario en la meta del Alto de la Covatilla, por delante del suizo Gino Mader (Sunweb) y del español Ion Izagirre (Astana). En la general, Roglic (Jumbo-Visma) logró mantener el maillot rojo de líder, tras aguantar un duro ataque de Carapaz (Ineos) en las rampas de subida a La Covatilla.

El ecuatoriano se fue en los últimos cuatro kilómetros, abriendo hueco con Roglic, al que su colchón de más de 40 segundos en la general sobre su rival permitió salvar los muebles. Carapaz logró arañar una veintena de segundos, insuficientes para impedir que Roglic tenga a mano su segunda Vuelta a España, tras su triunfo el pasado año en esta competición.

Roglic afronta la última etapa del domingo como líder, con 24 segundos de ventaja sobre Carapaz, y 47 respecto al británico Hugh Carthy (Education First). El epílogo de la Vuelta a España, de 139,6 kilómetros, discurrirá entre el Hipódromo de la Zarzuela, en las afueras de Madrid, y final en el corazón de la capital española, tras un recorrido por su región.