Borrar
Directo Rueda de prensa de Sergi Cardona previa al Barça-UD
Coloma y Hermida, principales atracciones de la cuarta "La Rioja Bike Race"

Coloma y Hermida, principales atracciones de la cuarta "La Rioja Bike Race"

EFE/Logroño

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los medallistas olímpicos de bicicleta de montaña Carlos Coloma y José Antonio Hermida son las principales atracciones de la cuarta edición de "La Rioja Bike Race", en la que este viernes tomarán la salida más de mil participantes de una veintena de países.

Esta prueba es una de las principales carreras por etapas de bicicleta de montaña que se disputan en España, ya que es puntuable para los ránking de la Unión Ciclista Internacional.

Esta destinada, principalmente, a especialistas en carreras de larga distancia, modalidad a la que se ha pasado este año el catalán José Antonio Hermida, una vez anunciada su retirada en el "cross-country", modalidad en la que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El está entre los favoritos a ganar la prueba, aunque tendrá que competir ante especialistas consolidados, como los del equipo Primaflor Mondraker, el hondureño Milton Ramos y el español Ramón Sagués .

La cuarta edición de La Rioja Bike ha ampliado su recorrido hasta los 225 kilómetros, así como el desnivel acumulado, hasta los 6.675 metros; además, la lluvia de hoy y la que se prevé en los próximos días ha hecho que la prueba se más exigente todavía.

Como años anteriores contará con tres etapas que serán circulares, con salida y meta en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño.

La primera etapa de la prueba, mañana, será de casi 73 kilómetros de recorrido y un desnivel superior a 2.000 metros, para pasar por la zona de la sierra de Cameros más próxima a Logroño.

El sábado 13 de mayo los corredores afrontarán 89,6 kilómetros y un desnivel de 2.614 metros; se adentrará en la sierra de Moncalvillo, en La Rioja Alta, para pasar de allí de nuevo a otra zona de Los Cameros.

La última etapa (62,7 km y 1.971 m) une por primera vez en el mismo día, dos tramos que otros años se habían hecho por separado, en los accesos a la sierra de Moncalvillo.

Carlos Coloma será la gran atracción de la carrera, al llegar a ella tcon la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos.

Sin embargo él mismo ha reconocido que salvo que la primera etapa le vaya bien, no peleará por la victoria.

Porque está a una semana de debutar en la Copa del Mundo en Nove Mesto na Morave (República Checa), en su especialidad que "es de carreras de hora y media, y no de tres horas como estas".

"Se trata de hacer kilómetros e ir fuerte, pero lo que me importa es lo de la próxima semana", ha subrayado Coloma en declaraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios